Mexico

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
México[5] (náhuatl: Mēxihco )?, oficialmente llamado Estados Unidos Mexicanos, es una república democrática, representativa y federal localizada en América.
Según la Constitución Política de losEstados Unidos Mexicanos (promulgada el 5 de febrero de 1917), el país es una República Democrática, Representativa y Federal integrada por 31 estados libres y soberanos y un distrito federal (lacapital), sede de los poderes de la Federación. Los gobiernos de las entidades federativas y de la federación se dividen en tres poderes; ejecutivo, legislativo y judicial.

El Poder Ejecutivo Federalreside en la Presidencia de la República. Es ejercido por el presidente, jefe de Estado y de gobierno al mismo tiempo. El presidente tiene la facultad de nombrar a los titulares de las secretarías deEstado, que son por eso integrantes del gabinete presidencial.

Cámara de diputados.

El Poder Legislativo reside en el Congreso de la Unión, que se divide en dos cámaras: La Cámara de Senadores(senado) y la Cámara de Diputados (cámara baja). El senado se compone de 128 senadores (tres por entidad federativa más 32 de representación proporcional). La Cámara de Senadores se renuevacompletamente cada 6 años en concordancia con el período presidencial. La cámara baja se compone por 300 diputados de mayoría (distritos electorales uninominales) y 200 de representación proporcional..

ElPoder Judicial recae en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y en un conjunto de tribunales inferiores y especializados. La Suprema Corte está formada por 11 ministros elegidos por el Congresode la Unión. La duración del cargo de ministro de la Suprema Corte es de 15 años.

En el país, todos y cada uno de los documentos oficiales emitidos por cualquiera de los poderes de la federaciónmuestran el nombre "Estados Unidos Mexicanos" como unívoco, así pasaportes y visas, cédulas, actas civiles, etc., están emitidas por alguna entidad gubernamental de los Estados Unidos Mexicanos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS