Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Importancia del idioma español en la actualidad”

Alguna vez las personas que hablamos este idioma, ¿nos hemos puesto a pensar sobre la importancia de éste?, la mayoría no lo hemoshecho, pero si analizáramos un poco, el español es el tercer idioma más hablado en el mundo, después del chino mandarín y del inglés, y el segundo idioma con más hablantes nativos. Cada día hay másempresas que valoran a los empleados con conocimientos de español, pues además de ser un idioma difícil de aprender la mayor parte del continente americano lo habla, entonces es lógico que al momento delos intereses comerciales con América latina, las empresas buscan tener personal que hable español, las grandes empresas son también responsables del crecimiento del español y son protagonistas delpeso que está alcanzando en todo el planeta. Pensemos en todas las oportunidades profesionales que esto puede ofrecernos, la prueba nos la da un diario de Florida que reportó que muchos de susestudiantes y graduados no pueden conversar, comprender, ni pueden tomar parte en transacciones de negocios o tener relaciones sociales por no hablar el español.
El español es importantísimo, pues te permitecomunicarte con casi 500 millones de personas en todo el mundo que lo hablan, podemos comprobar que esto es cierto pues a finales del siglo XIX, 60 millones de personas hablaban español y hoy casi 500millones de personas hablan español, si no fuera un idioma importante, ¿la gente se tomaría la molestia de aprenderlo?. “El español es la lengua materna de unos 350 millones de personas en 21 países,además se habla en muchos otros países en los que no es lengua oficial” (Villareal Rogelio, 2005, pp.165).
En Brasil en los centros públicos de secundaria se les ha agregado como asignatura elespañol, por lo que los tres cursos de la enseñanza secundaria del país deberán ofrecer obligatoriamente la posibilidad de estudiar español.
Existen muchos datos sobre el español que no sabemos, pues...
tracking img