mexico

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
APÍTULO I
PROPIEDADES Y CARACTERÍSTICAS DEL PET

1.1. ¿Qué es el PET?
El PET es un tipo de materia prima plástica derivada del petróleo, correspondiendo su fórmula a la de un poliésteraromático. Su denominación técnica es Polietilén Tereftalato o Politereftalato de etileno. Empezó a ser utilizado como materia prima en fibras para la industria textil y la producción defilms.
El PET perteneciente al grupo de los materiales sintéticos denominados poliésteres, fue descubierto por los científicos británicos Whinfield y Dickson, en el año 1941, quienes lopatentaron como polímero para la fabricación de fibras. En esta época su país estaba en plena guerra y existía una apremiante necesidad de buscar sustitutos para el algodón proveniente de Egipto. Apartir de 1946 se le empezó a utilizar industrialmente como fibra y su uso textil continúa hasta el presente. En 1952 se lo comenzó a emplear en forma de film para el envasado de alimentos.Pero la aplicación que le significó su principal mercado fue en envases rígidos, a partir de 1976; logro colocarse en el mercado gracias a su particular aptitud para el embotellado de bebidascarbonatadas.

Para la fabricación de este polímero los fabricantes de máquinas internacionales han dedicado el mayor esfuerzo técnico y comercial. Se han diseñado ex profeso y coninversiones cuantiosas, equipos y líneas completas perfectamente adaptadas a los parámetros de transformación del PET, cuya disponibilidad accesible
a todos los embotelladores, unida a la adecuadacomercialización de la materia prima, permitió la expansión de su uso en todo el mundo.
La forma más sencilla de saber si un envase está fabricado con resina PET, es buscar en el fondo unsímbolo de un triángulo formado por flechas con el número "1" en el centro y bajo este, las siglas "PET" o "PETE". Este símbolo se forma en el proceso de fabricación y algunas veces se imprimen
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS