Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Orgullosamente mexicanos

“Tu eres donde diste tu primer paso, eres tus amigos de la secundaria y la televisión a color, eres una comida con los que ya se fueron, eres el piano de Agustín Lara, alo que sabe el mole y un millón cantando Cielito Lindo. Eres un zapatero de banquito, eres un pueblo inconforme pero trabajador. Eres pasión, eres alegría, eres tantas cosas porque tú eres México.Tengo una pregunta que hacerte, ¿Te sientes realmente orgulloso de ser mexicano?, tal vez la primera respuesta que vino a tu mente fue “SÍ” y ahora te pregunto ¿Qué nacionalidad preferirías tenermexicana o estadounidense? la mayoría de las personas responderían que preferirían ser estadounidenses a ser mexicanos. Esto se debe a que las personas sólo se fijan que en Estados Unidos hay diferentescosas a las que tenemos como las marcas, las tiendas y el dinero; y en México sólo se fijan en la inseguridad, la crisis económica y el gobierno. Y sí, a quién no le gustaría vivir lo mejor posible,vaya hasta yo quisiera, pero eso no me impide estar feliz y orgullosa de lo que soy, de ser Mexicana.
Actualmente entre los jóvenes mexicanos se ha perdido ese sentido de patriotismo que todosdeberíamos tener. En diciembre del 2005 el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas) en España, hizo una encuesta acerca del sentimiento patriótico. El resultado fue que el 83.5% de los españoles sesienten muy orgullosos. Mientras que en Lima y El Callao (Perú) se realizo la misma encuesta y el 98% se siente orgulloso de ser peruano. El ser “patriótico” no quiere decir morir por tu patria, sino elsimple hecho de tener respeto por ella y los símbolos patrios.
1
1
Es impresionante ver como artistas “mexicanos famosos” no se sepan nuestro himno que desde chicos debieron de habérselo aprendidosi se supone que todos los lunes lo cantaban en la ceremonia cívica de su escuela, mientras que en países como Estados Unidos es costumbre que todos los días los alumnos de las escuelas reciten el...
tracking img