Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hay quien culpa a México de su situación, sea cual sea; pero México no obliga a seguir teniendo hijos a quien no puede mantenerse ni a sí mismo, ni obliga a vivir donde uno vive actualmente, ni aseguir viviendo con las personas con las que uno vive, ni a consumir nada, ni a creer nada…
Realmente México no obliga a nadie a nada… cada Mexicano tenemos la gran libertad de Ser quienes queremos Ser.Por ello, México me da la oportunidad de realizar mis sueños (poniendo la parte que me corresponde), y la mejor manera de agradecer a los libertadores y revolucionarios es continuar con su lucha,que ahora no tiene qué ser física sino intelectual.
Ahora es tiempo de invadir a México con nuevas ideas, probarlas, medirlas, mostrar resultados y convencer con el ejemplo. Esta es la lucha actual delMexicano, una lucha en contra de la ignorancia. Una lucha no para ser libre físicamente, sino para que cada Mexicano crea en esa libertad interna y externa con la que ha nacido; para que crea que esun ser especial, único y merecedor de una vida completa; para que crea que tiene todo para hacerlo: historia, cultura, geografía, recursos naturales, herramientas e infraestructura suficientes… y suincomparable creatividad.
Creo que soy un ser especial, único y merecedor de una vida completa. Soy Mexicano de corazón.
Quiero terminar enviando un mensaje para aquellos Mexicanos que dicen quetienen que salir del país porque éste no les brinda las oportunidades que buscan, ya que ellos creen que tienen bastantes capacidades y por ello se van de este país: ¿Quién es realmente más capaz einteligente: aquel que se va y toma una buena opción donde ya existen las oportunidades, o aquel que se queda y crea las oportunidades que antes no existían?
Tenemos la capacidad para crear esasoportunidades, ¿o no? Pienso y vivo demostrando que sí, por ello agradezco bastante a nuestros libertadores y revolucionarios, ya que su lucha no ha sido en vano; y lo menos que puedo hacer es honrarlos y...
tracking img