Mexico

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Análisis

Entendemos por Cultura Organizacional una suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionanunos con otros y ellos con el entorno de la organización, y en este análisis veremos esta cultura entorno a Google.
Google es el principal buscador del mundo, una empresa que al parecer tiene comonorma que sus colaboradores sean menores de 30 años ya que la mayoría de los empleados que se pueden ver lucen jóvenes. Considero que utilizan esta estrategia para que al momento que exista un cambiocultural se presente muy poca resistencia.
El lema de Google es “NO HACER EL MAL” y su enfoque va dirigido a lo que es búsqueda y anuncios en su página.
Google en 1938 contaba con tan solo 39 empleadosy ya para el 2008 tenían 14,000 colaboradores.
Ellos cuentan con una Campaña de Contratación en el cual se reciben solicitudes de todas partes del mundo. Dentro de las entrevistas hay variaspersonas presente, de tal manera que el futuro colaborador no solo conocerá a sus futuros jefes, sino también a sus futuros compañeros.
También hacen una feria de empleos dentro de la compañía entredepartamento, se puede cambiar de trabajo, servicio o incluso país. Se usa mucho humor y gracia para estas ferias. Son bastantes innovadores.
En Google existe mucho lo que es el compañerismo, de hecho, acada nuevo colaborador les asignan a un compañero que es el que le muestra cómo funciona todo y como se maneja la empresa, hasta que sepa desenvolverse por sí solo. Aun así siempre se brinda eseservicio de ayudo entre compañeros; esto lleva por nombre “Proyecto Amigo”.
La convivencia dentro de Google también es primordial, saber trabajar en equipo y mantener la armonía con los compañeros. Esta esuna empresa que tiene colaboradores de varias partes del mundo, y como se imaginaran, distintas culturas también.
Dentro de Google se interactúa bastante, empezando con el primer día de trabajo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS