Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2853 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México: Detienen 7 policías vinculados al crimen organizado
Published: 24/3/11 a las 7:30AM

MEXICO.- Marinos mexicanos detuvieron a siete policías municipales del norte del país por estar presuntamente vinculados con el crimen organizado.

La Secretaría de Marina informó el miércoles en un comunicado que seis de los detenidos eran agentes de San Nicolás de los Garza y uno de SantaCatarina, ambas municipalidades vecinas a Monterrey, la capital del estado norteño de Nuevo León que se ha visto afectada en los últimos meses por un repunte de la violencia del narcotráfico.

Agregó que las detenciones se realizaron el martes, aunque no dio a conocer la evidencia para vincular a los policías con el crimen organizado.

Tampoco especificó la organización con la que estarían ligados ysólo señaló que las capturas fueron parte de una estrategia para "depurar los cuerpos policiacos y abatir las actividades de los grupos criminales organizados"

En los últimos años han sido detenidos decenas de policías, sobre todo municipales, bajo señalamientos de corrupción y vínculos con carteles de las drogas.

También en Monterrey, un tiroteo a plena luz del día, al parecer desencadenadopor una disputa entre bandas rivales, dejó muertos a tres adolescentes e hirió a dos adultos, informaron las autoridades.

Los sujetos armados mataron a dos adolescentes en la calle y balearon a un tercero en una heladería cercana, dijo un vocero de la secretaría de seguridad pública del estado de Nuevo León, quien no tenía autorización para dar su nombre, pues se abrió una investigación de laque no podían darse detalles.

El portavoz dijo que el tiroteo sobrevino al parecer porque las víctimas pertenecían a una banda rival.

Mientras, en el estado occidental de Michoacán, la Procuraduría estatal informó el miércoles que desconocidos asesinaron al jefe de policía de la municipalidad de La Piedad, José Luis Guerrero.

El jefe policial fue asesinado la noche del martes cuando llegabaa su domicilio, según un reporte escrito de la Procuraduría.

Guerrero había asumido el cargo el 21 de enero, y hasta ahora no se había informado sobre el móvil del crimen.

Es el tercer jefe de policía asesinado en 2011 en Michoacán, considerado el bastión del cartel de las drogas de La Familia.

“Detienen 7 policías vinculados al crimen organizado”

En esta ocasión podemos observar quela noticia se desarrolla en un ambiente objetivo ya que el autor solo hace mención de lo sucedido y no hace una investigación mas profunda acerca del suceso.
Esta noticia esta desarrollada en un aspecto social y político, ya que la policía esta organizada por el gobierno para poder preservar la “seguridad” en el ámbito social. Tambien podemos darle un giro económico ya que los policías seinvolucran en el crimen organizado para obtener dinero extra ya que son corrompidos por dinero.

-Secretaria de Marina
- Secretaría de Seguridad Pública
-José Luis Guerrero: Exjefe de policía de la municipalidad de La Piedad.

En conclusión podemos ver la corrupción que esta infiltrada en el gobierno, muchas veces el gobierno menciona que no puede hacer nada para detener la violencia y lainseguridad que asota al país pero, el pueblo mexicano no tiene la confianza de denunciar ya que como pudimos ver la misma policía es el crimen organizado o no en si el crimen organizado sino son corrompidos con fuertes sumas de dinero para que no se presenten en los lugares en los cuales se va a cometer un crimen o incluso ellos mismos cometen el crimen, como por ejemplo la exproduradora de justicia dechihuahua donde es acusada de diferentes asesinatos organizados por ella los cuales fueron requeridos para eliminar a la gente que se estaba dando cuenta de los “atracos” que el gobierno realiza con diferentes grupos del crimen organizado. Como podemos confiar en el gobierno y sentirnos seguros si ellos son los que cometen los diferentes crímenes. Si denunciamos es como meteneros a la boca del...
tracking img