Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexico

* Partido Revolucionario Institucional 1929-2000
* Situacion actual (economia, politca, problema del narco trafico)

Partido Revolucionario Institucional: 1929-2000

El PartidoRevolucionario Institucional es una de las principales fuerza politica de Mexico. Nacio en 1929 bajo el impulso de General Calles. Es miembro del Internacional socialista (es una organizacionpolitica international que reagrupa la partida mayor de los socialistas, los socialdemócratas y los laboristas del mundo, así como los ciertos demócratas), y es miembro fundador de la COPPPAL (ConferenciaPermanente de Partidos Políticos de América Latina).

Création du PRI :

PNR : Fundado el 4 de marzo de 1929, para la iniciativa del general Plutarco Elías Calles, varias organizacionesnacionales, estatales y locales nacidas de la revolución de 1910 (cuyo los comunistas del CGT) fusionan para dar el Partido Nacional Revolucionario. Un decreto obligó a todos los funcionarios gubernamentales acotizar a este partido, lo que le aseguró una facilidad financiera y un estatuto semi-officiel.

PRM : El 30 de marzo de 1938, el presidente Lázaro Cárdenas declara la creación de la Asambleanacional Constitutiva del Partido de la Revolución mexicana (Partido de la Revolución Mexicana) que sucede al PNR. La integración en el PRM de organizaciones de masa permitió relaciones estrechas conpueblo. El más dinámico de los sectores era el sector obrero integrado por el CTM fundado por Cárdenas, el CROM (Confederación Regional Obrera Mexicana), los comunistas del CGT así como por lossindicatos de mineros-metalúrgicos y de electricistas. La Confederación Nacional Campesina (Confederación Nacional Campesina - CNC) creada en agosto de 1938 representaba el sector agrícola. Las fuerzasarmadas también son integradas en el PRM. Saldrán de eso en 1940.

PRI : Por fin en enero de 1946, el segundo gran convenio del Partido de la Revolución mexicana da origen al Partido Revolucionario...
tracking img