Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3203 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
INTRODUCCION
IMPORTANCIA DEL TEMA Y DEL TRABAJO
DESARROLLO DEL TRABAJO:
-ANTECEDENTES CONCEPTOS Y DEFINICIONES
-PRIMEROS POBLADORES
-PERIODO PREHISPANICO
-DESCUBRIMIENTO DE AMERICA, CONQUISTA Y COLONIZACION DE MEXICO
-INDEPENDENCIA DE MEXICO(CAUSAS)
-MEXICO INDEPENDIENTE
-LEYES DE REFORMAS LERDO DE TEJADA Y EL PORFIRIATO
CONCLUSION PERSONAL
FUENTES DE CONSULTAS

INTRODUCCIONQuerido lector, estas breves líneas te ofrecerán en forma sintética un acercamiento a la ciencia de la historia.
Desde el principio de esta obra se te convoca ara que, mediante la reflexión y el análisis, asimiles conocimientos. Te formularemos preguntas directas, o tu mismo te las harás. Así desde este momento esta abierto el espacio para que por medio de la comparación de los sucesos, tantodel pasado como el presente, obtengas tus propias conclusiones y de esta manera puedas descubrir nuevos ámbitos para tu conocimiento de La historia.
Las fechas, los datos y los nombres te servirán de guía para que puedas identificar a personajes, hechos y épocas, pero no es necesario que los aprendas de memoria.
También consideramos importante destacar el legado histórico, económico, social,cultural y religioso, tanto de los personajes, como de los pueblos y su trascendencia, además de la escala de valores que cada uno de ellos tuvo, por que solo así es posible comprender su presencia en la historia.

IMPORTANCIA DEL TEMA Y DEL TRABAJO
Conocer la historia tiene varios puntos de vista,
conocer la historia como contexto histórico solamente, para saber los datos de sucesoimportantes y como estos sucesos alteraron lo que era el presente para aquel entonces,, y el ahora,, estudiar el pasado y analizarlo de completamente nos ayuda en como podemos evitar repetir los errores que nuestros ancestros cometieron por falta de conocimiento. Estudiar la historia de una perspectiva de patrimonio a tu país de natalidad te lleva a ser un patriota, conoces la historia de tu país y comoeste se fue desarrollando hasta el día de hoy,, si conocemos la historia y la evaluamos a su perfección, todos como sociedad podemos vivir a máxima capacidad,, menos mal que todo se queda escrito y para que nuestros nietos y tataranietos nos estudien a nosotros y aprendan de nuestros errores para que ellos no lo hagan. Imagínate un el mundo sin esos grandes pensadores, sin esos filósofos,, comoseria ahora,, que cosas estaríamos haciendo,, que cosas mejoraríamos, o cuales empeoramos, conocer la historia es clave de como manejar las situaciones en el futuro,, ya tienes una guía de técnicas para ejercer alguna meta,,, conocer el porque de esos sucesos es lo primordial,, no solo saber cuando ocurrieron con fecha exacta,,, saber porque ocurrieron y sus causas inmediatas,,, hay un dicho que nose de quien es pero dice así "Los pueblos que no recuerden su historia, están destinados a repetirla"
en otras palabras ,, estudia tu historia de pueblo y aprende de el y de los sucesos del pasado para que seamos un pueblo mas inteligente en el futuro!
* ANTECEDENTES, CONCEPTOS Y DEFINICIONES:
La historia es un cumulo de datos sobre acontecimientos relevantes, remotos o recientes, que sehan presentado a lo largo de las diferentes épocas o periodos, que son edad antigua, edad media, edad moderna, época contemporánea y época actual. Historia según Juan brom significa indignación/ indignación del pasado
Historia: se trata de la ciencia de los hombres en el tiempo, es decir el suceso histórico lo genera un individuo o un grupo en un espacio físico y tiempo dado.
.
* LOSPRIMEROS POBLADORES:
Versiones acerca del hombre americano:
Florentino Ameghino afirma que el hombre americano se origino en la tierra de América conforme a los restos del triprothomo y del homo pampeus pero no es aceptable por que no pudo haber existido en la época terciaria.
Paul rivet decía que el hombre había llegado de hacia, polinesia y Oceanía basado en el parecido con los asiáticos por el...
tracking img