Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Servicio de resúmenes bibliográficos Título obra: Comportamiento Humano en el Trabajo. Nombre autores: Keith Davis y John W. Newstrom. Editorial: McGraw-Hill. Número de páginas: 647 Fecha de publicación: 1999. Décima edición.

1.- Sinopsis: El libro realiza una amplia descripción de los distintos tipos comportamientos que las personas desarrollan dentro de los centros de trabajo. En el mismo selleva a cabo una combinación teórica y práctica acerca de las teorías relacionadas con este tema. Se aplican modelos y conceptos a la realidad, con la finalidad de ayudar al lector a resolver los aspectos que se les puedan plantear en sus relaciones laborales. Asimismo, se incluyen ejemplos de situaciones organizacionales reales que muestran cómo operan las organizaciones en la práctica y cómoactúan las personas en determinadas situaciones específicas.

2.- El autor: John W. Newstrom ha sido profesor de Administración de Recursos Humanos en la Escuela de Administración y Economía de la Universidad de Minnesota, Duluth, durante más de veinte años. Sus campos de interés son la toma grupal de decisiones, la transferencia de la capacitación al lugar de trabajo, los horarios alternativos yla consolidación de equipos. Ha publicado catorce obras, ha sido coautor, con autores como John L. Pierce o Mary L. Board, de varias publicaciones y ha escrito más de cincuenta artículos, aparecidos en publicaciones como Personnel Psychology, Journal of Management o Personnel Journal.

Keith Davis es profesor emérito de Administración de la Facultad de Administración de la Universidad Estatal deArizona. Es autor de destacados libros de administración y fue asesor editorial de más de 130 títulos de la serie de administración de McGraw-Hill. Es miembro de la Academia Internacional de Estados Unidos y de la Academia Internacional de Administración. Es autor (con William B. Werther, Jr.) de Human Resources and Management. Ha colaborado en más de 1.000 libros y es autor de más de 150artículos aparecidos en
http://www.empleo.cedt.junta-andalucia.es/orienta/

Servicio de resúmenes bibliográficos publicaciones como Harvard Business Review, Academy of Management Journal y California Management Review.

3.- Palabras clave: Comportamiento organizacional; trabajo; enfoque de sistemas; percepción selectiva; productividad; administración; modelo colegial; enfoques motivacionales; cadenade grupo; control del entorno; comunicación; polarización; escucha activa; rol; cultura organizacional; ética laboral; motivación; jerarquía de necesidades; retroalimentación; expectativa; resultados; eficacia; remuneración; habilidades; liderazgo; neutralizadores; comité de administración; círculo de calidad; gestoría; sobreparticipación;

subparticipación; compromiso organizacional;confiabilidad; satisfacción laboral; robo; rotación; violencia; disciplina; conflicto; confrontación; consenso; cohesión; dinámica de grupo; líder; sanción; metas; aprendizaje; agentes de cambio; Efecto Hawthorne; estrés; frustración; colectivismo.

4.- Estructura y contenidos:

1. Dinámica de los individuos y las organizaciones:

El comportamiento organizacional es el estudio y aplicación de losconocimientos sobre la manera en que las personas actúan en las organizaciones. Su meta es hacer más eficaces a los administradores en la descripción,
La teoría del aprendizaje social, señala que los empleados obtienen información sustancial acerca de cómo desempeñars ey comportarse mediante la observación e imitación de modelos a su alrededor.

comprensión, predicción y control de la conductahumana. El comportamiento organizacional surgió como un campo

interdisciplinario valioso para los administradores. Se apoya en ideas y modelos conceptuales de muchas de las ciencias de la conducta. Los conceptos fundamentales del comportamiento organizacional tiene que ver con la naturaleza de las personas y con la naturaleza de las organizaciones. Las acciones administrativas deben orientarse...
tracking img