Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2867 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México: La disputa de una Nación.

Este libro nos habla acerca de la evolución que existió en México atreves de los años, de las diferentes corrientes económicas sociales y políticas que se han visto atreves de los años, interactúa mucho acerca de la evolución social y económica atreves de diversas ideas que se han dado en el país, esto creo yo nos sirve de mucho ya que podemos darnos cuentatanto de los errores como de los beneficios que se han su citado en el país para que más adelante no se comentan los mismos errores o bien caigamos en otra crisis económica.
Todo esto se lleva a cabo en la época contemporáneas en donde el precursor es Cárdenas, se va siguiendo una serie de ideas que se su citaron en la revolución mexicana en donde el principal objetivo son sociales, económicos ypolíticos. Aquí en este libro encontramos todos los problemas que han sido parte de la historia, las reformas y nos explica como el país se sostiene gracias a la entrada del capital y en donde el partido que ha llevado a cabo una percusión mayor es el PRI y por lo que nos podemos dar cuenta es el que seguirá en el próximo sexenio, podríamos decir que solo presto el poder un periodo, el cual porcierto para mi parecer ha sido uno de los periodos más rojos en lo que refiere a muertes su citadas, según con tal de terminar con la delincuencia, mi pregunta es, si vamos a terminar con la delincuencia,¿ tenemos que matar a inocentes? Para mí esa no es la solución, por eso y más cosas los ciudadanos ya queremos que termine este sexenio, pero recordemos algo que es muy importante y que creo noshemos dado cuenta el país se maneja por dinero y el mayor numero de dinero que se ingresa es atreves del narcotráfico, tengamos eso muy en cuenta ya que no podemos tapar el sol con un dedo.
Las opiniones de Carlos Tello y rolando Cordera que implementan en su libro nos dice que para que México pueda crecer y sobresalir debe de nacionalizar la globalización ya que la política que se asumió en 1982 nodio los frutos que se prometían, por tanto hay que dar un giro a la economía del país.
Es importante dar a conocer nuevas ideas que nos permitan dar un desarrollo nuevo al país y nos sirvan para poner en marcha en un futuro y que este sistema no caiga.
Hay que Pensar que la historia es un instrumento fundamental del análisis, de la construcción del futuro.
Desde el año de 1982 ha habidocambios en la economía mexicana. Y no han sido muy fructíferos.
Cuando creamos o encontramos un nuevo curso tenemos que afrontar las consecuencias que trae consigo sin embargo no todo es malo también sus efectos inmediatos y estructurales, esto debe de ser mucho antes de que se creen nuevas reformas así evitamos que exista algún tipo de problema.
La primera reforma se dio en el ámbito de la economía.Los principales ideales son: redimensionar al Estado y revisar, a fondo, el papel que debe desempeñar en la economía, y redefinir las relaciones económicas del país con el exterior.
De ella emanaron las privatizaciones de las empresas públicas, la reducción del gasto público, la desregulación de todo tipo de actividad, la reprivatización bancaria, la autonomía del Banco de México y, en parte,la reforma del artículo 27 de la Constitución para liberar la tierra ejidal y comunal.
La venta de las empresas públicas se manifestó de diversas formas ya que se comenzó por vender empresas que operaban de manera eficiente y ofrecían atractivos rendimientos. También se vendieron empresas que, después de ser intervenidas por el gobierno, operaban con razonable eficiencia y productividad. Otrasmás se transfirieron a las entidades federativas y a algunas organizaciones sociales. También hubo empresas que se cerraron, muchas de ellas que atendían a población con diverso grado de marginación y pobreza.
El gasto público se redujo. Esto significa que hubo un enorme retraso en la infraestructura de las comunicaciones y los transportes, en el uso y aprovechamiento del agua y en la producción...
tracking img