Mexico

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
México es un país único, hermoso e irremplazable. El México Antiguo tuvo una cultura magnifica, lo que permitió que la actual fuera aún mejor. La literatura en México ha sido compleja desde hacemuchos años, la cultura se ha ido enriqueciendo y se han conservado muchas tradiciones esenciales. Las experiencias que tuvo el país han logrado fortalecer al pueblo. El México actual posee una historiaque ningún otro país tiene. En la vida cotidiana la herencia de nuestros antepasados forma una gran influencia en nuestras acciones.

La literatura empezó con muchas lenguas que eran habladas porpequeños grupos de personas. Estas lenguas han ido desapareciendo hasta lograr que México obtuviera el castellano como idioma principal. Actualmente México es uno de los países con mayor número dehablantes de castellano. El idioma ha tomado palabras de muchas lenguas como el náhuatl, zapoteco, maya, mixteco, y de la invasión española. Existen importantes representaciones de la literatura en elnáhuatl y en el maya. El náhuatl, representaban cantos y relatos por medio de pictogramas. Los mayas lograron desarrollar una escritura gráfica, combinaban los dibujos con signos. La escritura maya eramuy compleja, tanto que todavía no puede ser descifrada completamente. Se narraban desde leyendas hasta poesía. Cuando llegó la invasión española la literatura cambio radicalmente. Es uno de losbeneficios que México obtuvo de la invasión, aunque destruyeron el náhuatl y el maya en sí. Esto marca nuestra vida cotidiana, de la manera en que nos expresamos, en que mantenemos comunicación con losdemás fue herencia de nuestros antepasados.

La cultura de los mexicanos ha cambiado mucho, pero mantiene las bases de antepasados. Los mexicanos tenemos como característica principal querernos losunos a los otros y ayudarnos a salir adelante. Puede ser que en unos estados se note más que en otros pero en todos se hace. Desde pequeños nuestros padres nos han enseñado a tener valores y son muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS