Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1603 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Hedonismo……………………………………………………………………………….3

2. Multiculturalidad e Interculturalidad……………………………………………........4

3. Animal Político…………………………………………………………………………..5

4. Carta de la Tierra………………………………………………………………………..6

5. Cumbre de la Tierra…………………………………………………………………..6-8

6. Bibliografía……………………………………………………………………………….8

Hedonismo

El Hedonismo es ladoctrina filosófica basada en la búsqueda del placer y la supresión del dolor como objetivo o razón de ser de la vida7. Epicuro de Samos (341-270 AC) se lo considera universalmente como el filósofo campeón del hedonismo. Abogaba por una vida de continuo placer como la clave para la felicidad -el objetivo de sus enseñanzas morales. El hedonismo es una teoría moral que constituye al placer (hedoné) elbien último o supremo fin de la vida humana. Infiere que el individuo encamina todos sus esfuerzos en la búsqueda del placer8.

Ante la fuerza que vemos de tan persistente doctrina y la facilidad con que es asimilada por una generación que esta mas acostumbrada a imitar (copiar) que a reflexionar, podemos entender que es difícil a los tales, esquivar sus impactos. El hedonismo nos rodea porcompleto en nuestra actual civilización. La mercadotecnia y su acoso directo al "ego", en términos morales, sugieren de manera preponderante la adquisición del placer. Sea por la elección del mejor o el más caro producto, o sea pregonando un estilo de vida "más" fácil, con una conducta laxa y no comprometida, irresponsable.

Al considerar tal doctrina podemos fácilmente identificarla como algoprioritario en el patrón de vida del adolescente; demostrando así un común denominador universal. Donde la vida se toma como se la presenta, en su andar cotidiano, atento a su "ego" e indiferente a lo(s) demás. La mayor parte del tiempo, influenciado por los diversos medios que pregonan la cultura del placer fácilmente asequible. Y alejados totalmente de la realidad de la vida. En la actualidad, "…losteóricos no-hedonistas… comparten el rasgo común de afirmar que el fin de la vida humana no es la obtención del placer, sino alcanzar otras metas que no siempre proporcionan una satisfacción sensible.

Multiculturalidad e Interculturalidad

Multiculturalidad se le dice cuando en un mismo lugar conviven más de un pueblo, esto está sucediendo en todo el mundo, en un mismo lugar están variasculturas, estas conviven en sí y unas aprenden de otras. La multiculturalidad es una de las consecuencias que tiene el globalismo, el cual se está expandiendo por todo el mundo, así como conocemos a la cultura oriental ellos nos conocen a nosotros, luego se produce una mezcla, por ejemplo en Estados Unidos viven personas de diferentes lugares y culturas; otro grande ejemplo es que cuando murió Diana deGales se pudo observar que entre los "súbditos" había no sólo gente blanca sino también personas de origen asiático y africano, esto por definición quiere decir que Inglaterra es hoy, multicultural.

Interculturalidad es la dinámica que se da entre pueblos o grupos étnicos distintos. Es una dinámica de comunicación aunque en esta haya o no haya comunicación, en la interculturalidad una culturainfluye en otra, esta influye en tu propia identidad cultural, se pueden mejorar las relaciones entre etnias distintas, por ejemplo; tú tienes un origen étnico, pero al mezclarte con personas de otro grupo étnico, se afecta tu identidad. Así, la cultura que heredaste conserva elementos distintivos como la lengua, las costumbres, religión, etc., pero la forma en que tú te comunicas va a ser distinta ala de tus padres.

Animal Político

Todo ser humano, sea hombre o sea mujer, sea de cualquier nacionalidad o de cualquier religión es un ser que tiene derechos sociales y políticos; además de que es el único ser existente que tiene la capacidad de razonar y de usar su inteligencia adecuadamente. Para ser una personal racional y consciente debemos de conocer perfectamente a lo que tenemos...
tracking img