Mexico

Páginas: 5 (1204 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
ALBANIA

Extensión territorial: 28.748 km²
Albania tiene una población de 2.994.667 (2011). La esperanza de vida es de 77 años. El promedio de hijos por mujer es de 2,03. El 86,5% de la población está alfabetizada.
La política de Albania se desarrolla en una república parlamentaria, a través de la cual el Primer Ministro es el jefe de gobierno. El poder ejecutivo es ejercido por el gobierno.El poder legislativo se le confiere al gobierno, al parlamento y a la Asamblea de Albania (Kuvendi i Republikës së Shqipërisë).
 El idioma oficial es el albanés, lengua indoeuropea que tiene dos dialectos, el guego, hablado al norte del río Shkumbin, y el oficial tosco hablado en el sur.
Religiones: musulmana, católica, ateos. Se estima que el 50% de la población albanesa es musulmana, a y el15% católica romana. Sin embargo, no hay estadísticas estatales disponibles sobre la afiliación religiosa. 

Moneda: Lek, Se divide en 100 qindarkë (singular qindarka). El código ISO 4217 para esta unidad monetaria es ALL y su abreviatura L.

ALEMANIA
Extensión territorial: 357.104,07 km²
Población: 82.604.000,  representa la mayor población entre los Estados miembros de la Unión Europea y esel hogar del tercer mayor grupo de emigrantes internacionales.
Política: Es una República Federal, democrática, representativa y parlamentaria. El sistema político alemán opera bajo un marco establecido en el documento constitucional de 1949 conocido como la Grundgesetz (Ley Fundamental).

Religión: El Cristianismo es la mayor denominación religiosa con 53 millones de adeptos (64%).75 Lasegunda mayor religión es el islamismo con 3,3 millones de seguidores (4%), seguido por el budismo y el judaísmo, ambos con cerca de 200.000 adeptos (0,25% ). El hinduismo tiene unos 90.000 adeptos (0,1%).
Idioma: El Alemán es el oficial y principal idioma hablado en Alemania.
Moneda | Euro 4 (€, EUR) |

ANDORRA

Extensión de 468 km2
Población total de 84.825 habitantes.
Política: Andorra esun Coprincipado parlamentario y aprobó su Constitución el 14 de marzo de 1993. La jefatura del Estado recae en la figura del copríncipe español, el Obispo de Seo de Urgel, y del copríncipe francés, el Presidente de la República Francesa como heredero de los derechos del Conde de Foix. Los actuales jefes de Estado son François Hollande, presidente de la República Francesa, representado por ChristianFrémont, y el obispo de Seo de Urgel Joan Enric Vives i Sicília, representado por Nemesi Marques i Oste. El jefe de gobierno actual es Antoni Martí.
El idioma oficial de Andorra es el Catalán,
Religión: A pesar de que no hay ninguna religión oficial, la Constitución hace una mención explícita de la Iglesia Católica Romana a la cual garantiza "el ejercicio libre y público de sus actividades y elmantenimiento de las relaciones de colaboración especial con el Estado, de acuerdo con la tradición andorrana", aunque también establece la libertad religiosa.5 Nótese también que uno de los copríncipes del Principado es el obispo católico de la Seo de Urgel, y que la celebración religiosa del 8 de septiembre, de la Virgen de Meritxell es fiesta nacional.72 Se estima que el 90% de la poblaciónandorrana profesa elcatolicismo.72 Otras religiones que se practican son el islam —por los 2.000 inmigrantes norteafricanos establecidos—, el hinduismo, el protestantismo, el mormonismo, Testigos de Jehová y otras
Moneda: euro,
Moneda andorrana.
Aunque el Principado no dispone de moneda oficial, desde el 1 de enero de 2002 se utiliza el euro como moneda de facto. Anteriormente a la entrada de lamoneda única europea, los presupuestos estatales se elaboraban en pesetas, aunque comercialmente también se usaba el franco francés. Excepcionalmente se ha emitido una moneda propia sin valor legal, el diner.
A diferencia de otros pequeños estados europeos que usan el euro, Andorra no emite sus propios euros, aunque en octubre de 2004, las negociaciones entre Andorra y la UE se iniciaron sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS