Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
en septiembre de 1921 se creo la Secretaría de Educación Pública (SEP).
por decreto oficial de la SEP se creó en 1925 la escuela secundaria como una nueva institución educativa al servicio de laadolescencia.
Entre 1936 y 1940 se crearon internados, comedores y becas, se impulsó la creación de escuelas vinculadas a centros de producción y se alentó la educación técnica.
El 17 de octubre de1953, la mujer mexicana adquirió derechos civiles y políticos. Poe décadas las mujeres lucharon por ese derecho.
Luís Echeverría Álvarez (1970 a 1976), buscó la inversión y creación deinfraestructura.
Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) concretó el proyecto de la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que Protege y hace valer de manera efectiva los derechos de propiedad encada país miembro, aumentar las oportunidades de inversión en los territorios de las partes.

LA REVOLUCION MEXICANA Y LAS CLASES SOCIALES
La clase alta:
La alta burguesía y los grandesempresarios estaban estrechamente ligados a las esferas del gobierno. Se mantenían de la industria, comercio, vivían cómodamente, viajaban a varios lugares, explotaban a sus empleados, la mayoría pertenecíaa la burguesía extranjera, que había sido beneficiada.
Se puede decir que sigue igual, o si no, es que están ligados al narcotráfico o algo parecido.
La clase Media:
Tuvo una gran trascendenciasocioeconómica en la transformación política del país en el caso de los profesionistas, esta clase se caracterizó por ser un sector ilustrado con una educación moderna, con ambiciones de progresomaterial y social, fue la más consentida por el régimen porfiriano.
La clase baja:
Las clases populares constituían la mayor parte de la población, vivían en extrema pobreza, hacia 1900 los obrerosconstituían un elemento significativo en las ciudades donde se había desarrollado una planta industrial, en los centros mineros y en las terminales ferroviarias, y aun lo siguen siendo; la mayor parte del...
tracking img