Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (344 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evolución del Sistema Solar



El Sistema Solar se formó hace aproximadamente 4.600 millones de años, a través de una larga serie de procesos que actualmente tiene a los planetas girandoalrededor de nuestro Sol en forma estable. La evolución que debieron sufrir el Sol y los planetas se remonta a una nube de gas primordial compuesta en 75% de Hidrógeno y 25% de helio, la cualprogresivamente fue acumulándose y condensándose por acción de la gravedad, y formando grandes cantidades de masa con centros definidos. Los planetas gaseosos y el Sol se formaron de esta manera, aunqueúnicamente éste último logró convertirse en la estrella que hoy conocemos.
Fue el cuerpo que acumuló más energía y tuvo la energía suficiente para iniciar las reacciones de fusión nuclear, las cuales lohacen brillar y mantenerse a grandes temperaturas. Los planetas rocosos, por otra parte, se formaron por la acumulación de pequeños cuerpos llamados planetesimales, los cuales por acción de gravedadlograron convertirse en los planetas sólidos que hoy conocemos, mientras que otros no lograron tal evolución y simplemente quedaron como asteroides vagando por el espacio, tal como los que conocemos en laactualidad.

Origen del sistema solar
Antes de la existencia del sistema solar una estrella al final de su vida se convirtió en una supernova que durante miles de años libero material estelar alespacio, finalmente al colapsar, exploto dando origen al material constitutivo del sol y de los planetas agrupados en una gran nebulosa. Este material fue creado por las reacciones de fusión en elnúcleo de la estrella (H, He, Ca y otros) así como por la formación de elementos más pesados en el momento mismo de la explosión. La nube así formada viaja por el espacio con un movimiento rotatorio omovimiento angular, remanente del propio movimiento de la estrella primitiva.
Dentro de la nebulosa se producen perturbaciones locales del movimiento rotatorio como consecuencia de influencias...
tracking img