Mexico

Páginas: 3 (578 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Bandera de México: La bandera de Los Estados Unidos mexicanos fue adoptada desde el 16 de septiembre de 1968, está segmentada en tres partes iguales cada una de un color distinto (verde, blanco yrojo) y con el escudo de armas de México en el centro de la franja blanca. Es uno de los símbolos patrios más significativos de esta nación, su día se celebra el 24 de febrero.
Escudo: El EscudoNacional de México se inspira en la cola de la serpiente emplumada fundadora del estado mexica. Cuentan que los aztecas se establecieran donde se encontraran un águila sobre un nopal, devorando unaserpiente. Es así como se asentaron en el valle de Anáhuac, el centro de Mesoamérica, en México.
Himno Nacional: El Himno Nacional Mexicano se hizo oficial en 1943 por decreto del presidente Manuel ÁvilaCamacho. Las letras del himno, que aluden las victorias mexicanas en el calor de la batalla y cuenta sobre la defensa de la patria, fueron compuestas por el poeta oriundo de San Luis Potosí, FranciscoGonzález Bocanegra en 1853.

¿Qué son para ti los símbolos patrios?
Para mí los símbolos patrios son parte de nuestra historia porque a lo largo de la historia esos símbolos forman parte de nuestraidentidad nacional ya que cada uno fue parte de un hecho importante de nuestra historia mexicana.
¿Cuándo Sentimos orgullo de ello?
Todo el tiempo deberíamos sentir orgullo de ello, en los días enque celebramos ese símbolo patrio, cuando los vemos y los respetamos.

Nombre oficial: Estados unidos mexicanos.
México colinda con: Estados unidos, Guatemala y Belice.
Capital: Distrito Federal.Lenguas: Oficialmente el español, el náhuatl, el maya, el otomí, el mixteco y el purépecha.
Forma de gobierno: República Federal presidencial
Presidente actual: Enrique Peña Nieto
Declaración deindependencia: El 16 de septiembre de 1810, Miguel Hidalgo y Costilla llamó a la insurgencia al pueblo de Dolores (Guanajuato), dando inicio a la Guerra de Independencia de México. A Hidalgo se debe la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS