Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuestra estrella, el Sol, tiene una edad aproximada de 4.700 millones de años. Los científicos calculan que todavía conserva combustible suficiente para unos 5.500 millones de años más. Cuando seconsuma empezará a crecer convirtiéndose en una gigante roja. Su masa hará que se contraiga y se transforme en una enana blanca. Muy poco a poco, durante varios miles de años, se irá enfriando.
El Solse formó a partir de nubes de polvo y gas, residuos de anteriores generaciones de estrellas. A causa de ese gas, en sus inmediaciones aparecieron toda un conjunto de cuerpos celestes como planetas,asteroides y cometas.
Dentro del Sol tienen lugar reacciones de fusión según las cuales los átomos de hidrógeno se transforman en helio y generando una energía que se expulsa al exterior. En nuestrosdías, el Sol, se encuentra en la fase principal de su existencia, la cual se extenderá otros 5.000 años consumiendo hidrógeno de modo estable.

Finalmente llegará el día en que todo el hidrógeno delSol, de la región central de la estrella, se consuma. Transformado en helio, la presión ejercida será incapaz de sostener las capas superiores del astro y esa citada región central se contraerágravitacionalmente lo que ocasionará un calentamiento de las capas adyacentes.
Este proceso producirá un exceso de energía que provocará que las capas exteriores de la estrella tiendan a la expansión y alenfriamiento. A causa de ello, el Sol se convertirá entonces en una gigante roja. Crecerá tanto que su diámetro excederá la órbita de la Tierra. Ya mucho antes cualquier forma de vida sobre nuestroplaneta se habrá extinguido.
Llegará entonces un punto en el que la temperatura de la parte central del Sol alcance unos 100 millones de grados kelvin. La consecuencia de ello es que se comenzará afusionar el helio en carbono a la vez que se mantiene la transformación de hidrógeno en helio alrededor del núcleo.
En esta nueva fase el Sol se contraerá y disminuirá su brillo mientras se incrementa...
tracking img