Mexico

Páginas: 6 (1373 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Historia:
Hernán Cortez llega a las costas de México en 1915 y Moctezuma el jefe de las tribus de la una ofrenda para que se quede en ese lugar, luego de unos días cuando Moctezuma se va a explorar , Hernán convoca a los españoles para conquistar México tener todas las riquezas de Tenochtitlán esa noche fue denominada como la noche triste.
En el año 1810 México toma el poder en sus tierrastomando como estandarte la imagen de la Virgen de la Guadalupe.
El 16 de septiembre de ese mismo año el país empieza con algunos tropiezos ya que no sabían tomar decisiones y el país sufre una gran pobreza , hasta que en 1876 ingresa a la presidencia Porfirio Díaz y hace una dictadura, luego de gobernar 33 años cae por los héroes mexicanos Emiliano Zapata, Pancho Villa y Francisco I y todos ellosfueron figuras para la revolución mexicana. A partir de entonces era considerado una “dictadura moderna” bajo el mando de un único poder político el PRI(Partido Revolucionario Institucional).
Cultura :
El tequila , el mariachi y los tacos son reconocidos internacionalmente como símbolos de la cultura mexicana.
Pero para describir la cultura actual no es tan sencillo, pues es una cultura muyrica en tradiciones y en contraste.
El calendario en México contiene numerosas fiestas nacionales, regionales y locales que se festejan en grande por cada comunidad, algunas de las celebraciones más populares son el día nacional de la Virgen de Guadalupe, que se celebra el 12 de diciembre, otro día muy importante es el día de los muertos que dicen que no es la muerte si no que es una nueva vidaen un mundo paralelo.
Los mexicanos para enamorar a sus mujeres hacen serenatas que las hacen los mariachis y cuando llega el momento de casarse su boda puede llegar a durar una semana

México
México ha cambiado rápidamente durante el siglo XX. En varias formas, la vida contemporánea en las ciudades, ha llegado a ser muy similar a la de las ciudades en los Estados Unidos y Europa. Sin embargo,la mayoría de los pueblos mexicanos siguen la forma de vida de sus antepasados. Más del 85% de la población vive en ciudades de más de 200,000 habitantes. Las áreas urbanas más grandes son la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Las principales atracciones turísticas de México son las ruinas antiguas de la cultura mesoamericana, las ciudades coloniales y los complejos turísticos deplaya. El clima templado del país, junto con su herencia histórica cultural; la fusión de la cultura europea (particularmente la española) con la cultura mesoamericana también hacen de México un atractivo destino turístico a nivel mundial. La gran mayoría de los turistas extranjeros que visitan México provienen de los Estados Unidos y Canadá. El siguiente grupo en importancia son visitantes de Europa yAmérica Latina. Un número reducido de turistas también proviene de los países de Asia.

México tiene 25 sitios considerados Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO. Nueve son sitios arqueológicos, como las zonas prehispánicas de Monte Albán, Uxmal y El Tajín.

Una de las siete maravillas del mundo es Chichén Itzá "La ciudad de los brujos itzaes" forma parte de una antigua eimponente urbe maya. La historia y la cultura son protagonistas de este ambiente que hasta estos días se conserva como hace siglos atrás. El Castillo o Pirámide de Kukulcán es el monumento más impresionante de Chichén Itzá. La grandiosidad y perfección en su construcción se presentan en medio de una gran explanada, alrededor de la cual se elevan otros magníficos edificios; y gracias a susexcelentes proporciones y diseño se la puede admirar a gran distancia. Toda la ciudad por su belleza y valor histórico es patrimonio de la humanidad.

Gastronomía
El tequila, el mariachi y los tacos son reconocidos internacionalmente como símbolos de la cultura mexicana. Y es que el mexicano es alegre y amante de la fiesta por naturaleza. Como bueno latinoamericano siente gran pasión por la música y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS