Mexico

Páginas: 5 (1021 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
1.- ¿Procesos o cambios que trajo consigo la industrialización en México?
R= En México, el proceso de industrialización se inició con una incipiente industria familiar a principios del siglo XVIII, cuyas actividades se relacionaban principalmente con la agricultura y la ganadería, así como las industrias azucarera, de curtiduría, textil, minera y papelera. A principios del siglo XIX, termina ladominación española y se inician algunas actividades relacionadas con la industria militar. En el último cuarto de ese siglo, con la llegada del ferrocarril, cobran importancia las actividades de la industria metalmecánica y, a principios de siglo veinte, llegan la electricidad, las comunicaciones y los vehículos de combustión interna Es en esa época, que se inicia un proceso de cambiosestructurales, políticos y sociales que modifican permanentemente el rumbo de nuestro país.
2.- ¿La industrialización como un cambio nuevo para el desarrollo de México y su población o solo una etapa mas en la cual solo se benefician unos cuantos?
R= En toda sociedad industrializada la empresa industrial establece relaciones con todo el complejo de la organización social y es tal el impacto del procesode industrialización que es, en muchos casos, responsable de los cambios fundamentales ocurridos en las sociedades rurales al convertirse en sociedades urbanas. En mi punto de vista nos beneficia a todos porque ha crecido nuestra sociedad con el paso de los años gracias a la industrialización ya que el beneficio que tenemos es el crecimiento tecnológico, mental, y avances de distintas índoles, talvez y no manejemos perfectamente el dinero pero lo podemos administrar un poco mejor que antes, y la sociedad crece en pensamientos, ideas y beneficios para la misma sociedad, crecimiento urbano, etc.
3.- ¿Cuáles son los antecedentes del modelo primario exportador en México y en que época se desempeño mejor?
R= El modelo Primario Exportador fomenta los inicios de la industrialización, losperiodos que se desarrollo fue desde 1940-1956 en donde encontramos al Porfiriato, la Revolución Mexicana y el México posrevolucionario. Consiste en el eje dinamizador de la economía, es decir lo que permitiría que el país alcance su desarrollo es la inversión de capital extranjero y el incremento de las exportaciones. Cardenismo 1934-1940 es la fecha en la cual tubo un mejor desempeño, ya que en todaslas etapas que paso, cada presidente o representante mejoraba aspecto en beneficio para la sociedad.

4.- ¿Por qué fueron sustituidos los modelos de reformas sociales y revolucionarios?
R= Bueno en teoría este llego primero al cambio revolucionario de la industria, de la agricultura por la producción en masa, la llegada de las fabricas modernas y el modo viviendas de las personas pues unagran civilización llego.
5.- ¿Cuál es el objetivo del modelo primario exportador?
R= El modelo primario exportador mas que nada es aquel que nos brinda lo que es la, materia prima, las bases y teoría de como producir, intercambiar exportar y comercializar
6.- ¿Qué cambios culturales ocurren en este proceso?
R= La cultura antes de este proceso es total mente agrícola, artesanal, y la vida socialde campo, solo que ahora es civilizado y mas producido.
7.- ¿Si se habla de una industrialización con estabilidad, cuales son las condiciones necesarias para lograr esta?
R= Se necesita un propicio adelanto de las clases trabajadoras así como un aumento considerable en la capacidad productiva del país, con un buen apoyo a los trabajadores para mejorar sus condiciones de vida, también considerarel reparto justo de tierras a campesinos, tomando de ejemplo que durante el siglo XX en México se realizo una reforma política tributaria que consistía en que a las grandes empresas se les quitaban ciertos privilegios y exenciones, ya que desarrollar a el sector proletariado era clave para estimular el crecimiento de la industria y el comercio del país.
8.- ¿Qué tanto fue el crecimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS