Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡¡¡¡Despierta México!!!

Hace muchos años, el presidente Porfirio Díaz dijo una frase que hasta la fecha sigue vigente: “Pobre México: tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”. Después de ser los primeros en contagiarnos de la gripe de nuestro vecino del norte (un suceso que tiro abajo las divisas y devaluó nuestra moneda en un 40%), también fuimos los primero en contagiarnos de lainfluenza porcina. ¿Virus mortal o simple falacia política? La noticia de la influenza (o ¿debería decir influencia?) se expandió de manera rápida en todo el país. Se decía que era un virus altamente contagioso, se le recomendaba a la población que no saliera de sus casas, se cancelaron las clases (también el viaje a Xalapa de la banda de guerra, por cierto sigue pendiente hasta la fecha), sesuspendieron conciertos, congresos gubernamentales, se cerraron algunos cines, teatros, museos todo esto para la “protección ciudadana”; desde este punto de vista todos pensarían que el gobierno es muy gentil ya que nos protege, pero es muy raro que esta enfermedad haya surgido de un día para otro.
Ahora analicemos la situación desde otra perspectiva el gobierno lo único que busca es creardistractores, que casualidad que el día jueves el tema central de las televisoras era: “el virus”, dejando a un lado la noticia de que el Senado de la República estaba aprobando la iniciativa de ley para legalizar las drogas, con lo que se permite la portación de dosis mínimas de marihuana, cocaína, opio, cristal y otras drogas; otra de las leyes que se aprobaron el jueves 23 es la "Ley de La PolicíaFederal" con la cual se le otorgan, entre otras cosas se aprueba lo siguiente:
*La utilización de agentes policiales sin uniforme en los casos en que lo amerite alguna investigación. (Policías encubiertos, "civiles" armados, más robos y secuestros impunes)
*La intervención de las llamadas telefónicas. (Adiós privacidad)
*La policía federal ahora podrá intervenir e incluso retener los correoselectrónicos si así lo requiere.
*Se les otorga toda la facilidad para solicitar a las empresas privadas información personal de sus clientes para los fines de su investigación.
*La corporación realizará acciones de vigilancia, identificación, monitoreo y rastreo en la Red Pública de Internet sobre sitios web, con el fin de prevenir conductas delictivas. (O mejor dicho para prevenir golpes deestado, marchas, movimientos civiles, etc. No olvidemos que el centenario de la Revolución esta a la vuelta de la esquina)
Por otra parte, el 18 de abril, el Fondo monetario internacional aprobó un crédito de 47,000 millones de dólares que solicito el gobierno de México para afrontar la crisis, si 47,000 millones, o sea U$47,000,000,000 o bien $658,000,000,000 de pesos mexicanos, en un plazo de unaño, esto significa que si había deuda externa, ahora la hay y en grande, pero como siempre el que paga es el pueblo, pero regresando al tema, los noticieros solamente dieron la noticia, no hablaron del riesgo que significa un préstamo de tal magnitud ni cómo afecta a la población.
Y la última razón para haber creado tal psicosis por una enfermedad curable es esta:
El presidente Obama hizo unavisita a México el 16 de abril, ¿de qué se hablo? Algunos dicen que de seguridad nacional, lo cierto es que Obama venía a cerrar un trato (El comando Norte) con el que se acepta que militares estadounidenses entren a México y poco a poco se apoderen del territorio, de los pozos petroleros y de las reservas de los mantos acuíferos.
Todo esto bien pudo haber sido el causante de algunas marchas,cierres de carreteras, movilizaciones civiles, e incluso levantamientos armados por parte del Narco, pero todo fue aplacado por la curiosamente oportuna Influenza, tan oportuna que hizo que las dependencias de gobierno (los sindicatos) no laboraran; la gente no saliera a las calles y por lógica no comentara nada.

Pero esto aun no termina, el gobierno ya no haya que hacer para mantenernos...
tracking img