Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1908 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- Tema Pedagogía Y CAPACITACIÓN"
Capacitación:
De acuerdo al equipo, mencionaban que:
Por mención del articulo 153 de la ley del trabajo “todo individuo tiene derecho a que la empresa donde preste su servicio le brinde capacitación.
Cada empresa elabora su propio plan o programa de capacitación.
En la capacitación se trata de mejorar los conocimientos, reforzar la teoría.
Adiestramiento:El adiestramiento trata de mejorar las habilidades de los trabajadores, este utiliza el proceso de repetición.

Pedagogía:

Su nombre proviene de griego Paidos y gogo que significa, persona que lleva y trae los niños a las escuelas.

Se le conoce como el arte de enseñar, pero es errónea esa apreciación, ya que esta es la Didáctica, pero como la didáctica es una disciplina de la pedagogía,se acepta.

Bueno la pedagogía se auxilia de diferentes disciplinas y áreas de estudio, como la historia, español matemáticas, física, química entre otras. Por lo que se puede decir que la pedagogía es la ciencia de la educación que se encarga de transmitir conocimientos de diversas materias, áreas y disciplinas educativas.

Tradición en la formación de docentes
Anteriormente el maestronormalista se comportaba de manera autoritaria.
La forma de llevar el conocimiento era con un libro, cuaderno de apuntes, ahora con cd`s, USB y discos duros extraíbles.
Los maestros eran personas que culminaban sus estudios de secundaria y ya impartían clases.
El docente era el único emisor de información a sus alumnos.
El docente técnico sobresale en las décadas de los 60´ y 70` cuando ya haceuso del análisis y la reflexión.
2.- Tema "LA CAPACITACIÓN DOCENTE"
¿Qué es la cognición?
Psicológicamente hablando es la parte del ser humano que no se puede tocar y solo se puede ver en el como reacciona el individuo ante cualquier situación manifiesta donde haga uso del análisis y la reflexión.
La cognición esta en la mente y se refiere a lo que el individuo conoce y que es lo que no conoce,en la cognición, como lo dije anteriormente se debe hacer uso del análisis y la reflexión.
Se puede ver también en la actitud de las personas cuando son muy despiertas inteligentes y mas que se pueda ver que comprende fácilmente instrucciones o adquiera experiencia con lo que vaya observado o pasando.
La evolución de la formación pedagógica de los profesores universitarios en México.
La vidaesta en un constante movimiento por lo que los años de 1970 son los mismos al 2010. Lo que sobresale en la educación actual es que los docentes que se están titulando son más competitivos y sobre todo están mas preparados ya que anteriormente no se veían tantos problemas como a los que ahora nos enfrentamos, además antes solo se tenia que estudiar hasta el rango de educación secundaria para sermaestro hoy en día tenemos que pasar todavía por el nivel medio superior y superior para poder impartir clases en alguna institución educativa.
En los 60´es donde mas sobresale la titulación de docentes con el certificado de educación secundaria terminada.
Aunque le hoy en día los maestros anteriores se creen mucho y dueños del conocimiento no es así ya que nosotros hoy en día tenemos acceso a latecnología y sobre todo la sabemos manejar y hoy en día es la base del conocimiento y si no pregúntele a los dueños de la bibliotecas.
Cuáles son los problemas de la formación docente.
Actualmente uno de los principales problemas es la falta de inversión del estado sobre las instituciones que imparten educación docente, ya que muchas de ellas han logrado la autonomía por lo que los amolados somosnosotros los estudiantes que tenemos que pagar caras colegiaturas e inscripciones.
La deserción escolar de los estudiantes existen alumnos muy responsables e interesados en cumplir su proyecto de vida pero hay muchos también que todo se lo llevan a relajo y al momento que tienen que entrar a una escuela del nivel superior o trabajo, se topan con varios.
La mala aplicación de los recursos,...
tracking img