Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Discriminación de precios consiste en asignar precios diferentes a un mismo bien acorde a los distintos parámetros que la empresa fije. Sirve para maximizar los Ingresos.
Parapoder discriminar hace falta dos elementos fundamentales: Información sobre la demanda y arbitraje. La información sobre la demanda ofrece las características del mercado. El arbitrajees la capacidad que tiene los consumidores de revender el producto, y los bienes tienen que ser almacenables. En función de que se den estos factores podremos distinguir tres tiposde discriminación.
La discriminación de primer grado se asocia con discriminación perfecta. En este caso, un monopolista extrae todo el excedente de los consumidores. Elmonopolista cobra a cada consumidor el precio que cada uno de ellos está dispuesto a pagar para obtener una unidad de bien. Por lo tanto los beneficios son equivalentes al excedente total.Para poder aplicar la discriminación de primer grado es importante que exista información perfecta y que no existe reventa entre los tipos de consumidores y dentro de los grupos.La discriminación de segundo grado consiste en aplicar una política de precios basada en una tarifa en dos partes para todas las personas. Lo que lo diferencia con el 1º grado esque no es necesario distinguir la información de los consumidores. Es importante que no exista arbitraje entre los tipos de consumidores. Un ejemplo de ello seria la compra por lotes,ofertas 3x2...
Por último la discriminación de tercer grado consiste en aplicar un precio lineal para cada tipo de consumidor. Debemos saber distinguir el tipo de consumidor y nopuede existir reventa entre los tipos de consumidores pero sí entre grupos. En comercio internacional se denomina Dumping, ya que se aplican precios diferentes a países distintos.
tracking img