Mexico

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2010
Almaraz Navarro Guillermo Xavier.

LA ECONOMÍA.

Concepto de economía:
(Del lat. oeconomĭa, y este del gr. οἰκονομία). Si los griegos llamaron "oikos" a la casa con todos sus bienes incluyendosu administración, es lógico pensar que "economía" puede definirse como el conjunto de leyes, normas, costumbres etc. mediante las cuales se administran los bienes de la casa o del Estado según elcaso
Administración eficaz y razonable de los bienes. Conjunto de bienes y actividades que integran la riqueza de una colectividad o un individuo. Ciencia que estudia los métodos más eficaces parasatisfacer las necesidades humanas materiales, mediante el empleo de bienes escasos. Contención o adecuada distribución de recursos materiales o expresivos. Ahorro de trabajo, tiempo o de otros bienes oservicios. Ahorros mantenidos en reserva. Reducción de gastos anunciados o previstos.

Origen de la economía:
el economista francés Antonio de Montcheretien, en 1615, afirmaba que la ciencia de laadministración de la riqueza era común al Estado y a la familia, por lo que para designarla se le debería decir "Economía Política". Posteriormente, William Petty en su libro "Aritmética Política"divulga este término en Inglaterra, pero quien le brindó un mayor aporte fue Adam Smith en el siglo XVIII. Adam Smith es considerado el "padre de la Economía Política". El trabajo de Smith mássignificante fue "La Riqueza de las Naciones", publicado en 1776. El término "política" fue dejado de lado cuando Alfred Marshall (1842-1924) publica en 1890 sus "Principios de Economía".

Los que iniciaron laeconomía
Adam Smith: 1776 publica: Ensayo sobre la naturaleza y las causas de la riqueza de las naciones, en la que sostiene que la riqueza procede del trabajo. El libro fue esencialmente un estudioacerca del proceso de creación y acumulación de la riqueza, tema ya abordado por los mercantilistas y fisiócratas, pero sin el carácter científico de la obra de Smith.
Karl Max: fue un intelectual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS