Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Educación Actual En México
Seguro que la educación es de una paupérrima calidad pero en el proceso de enseñanza-aprendizaje no solo inciden el maestro y el alumno si no la sociedad en general,ahora bien, queriendo aumentar la calidad educativa es que se han reformado los planes y programas de estudio de los tres niveles que articulan la educación básica y sobre esas reformas los docentes estánsiendo capacitados porque el trabajo por proyectos para desarrollar las competencias para la vida (nuevo enfoque educativo) requiere la modificación de los esquemas con los que ellos fueron enseñadosa enseñar.

Según este nuevo enfoque el alumno es el constructor de su propio conocimiento y el maestro se ha convertido en el facilitador o guia del educando. Debe estar capacitado no solo enposeer conocimientos sino en ser capaz de trasladarlos a la cotidianeidad del alumno.

Por último, el ser humano siempre está aprendiendo, asi que un profesor "barco" no es excusa para que tu digas queno aprendes, lo que sucede es que no estas aprendiendo lo necesario para desarrollar tus competencias por eso es bueno que tomes "el toro por los cuernos" y manifiestes tu inconformidad frente a lasautoridades competentes asegurándote de tener lo elementos necesarios para decir que el maestro no esta cumpliendo con su trabajo.

WIKIPEDIA…
Aseguran que ni en el año 2020, México lograríaalcanzar la excelencia educativa, por todos los rezagos y deficiencias del sistema educativo mexicano.
En la presentación de los informes de los últimos dos años sobre el desarrollo educativo nacional, seha destacado que los avances en esta materia han sido mínimos, lo que es insuficiente para mejorar la calidad en el aprendizaje.
También se añade, que es muy difícil para el país lograr una educaciónobligatoria a todos sus ciudadanos, ya que las diferencias económicas y de desarrollo son complejas.
La violencia en las escuelas también se ha multiplicado. Una encuesta del Instituto Nacional de...
tracking img