Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las etapas del método científico
Son estas:
1.Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad, puede serocasional o causalmente.
2.Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
3.Hipótesis:Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
4.Probar la hipótesis por experimentación.
5.Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.6.Tesis o teoría científica (conclusiones).




















Clasificación de valores
Se han hecho diferentes clasificaciones de los valores, sinembargo la mayoría de éstas incluye la categoría de valores éticos y valores morales.Algunas clasificaciones son:
Valores morales: El valor moral te lleva a construirte como hombre, a hacerte más humano,pero eso solo podrá lograrse si decides alcanzar dichos valores mediante el esfuerzo y siendo perserverante. Algunos valores morales son la justicia, la libertad, la honestidad.Los valores éticos:sonmedios adecuados para conseguir nuestras finalidad. Los valores infrahumanos: Son aquellos que sí perfeccionan al hombre, pero en aspectos más inferiores que comparte con otros seres como losanimales, por ejemplo. el placer, la fuerza, la agilidad, la salud.Los valores humanos inframorales: Son aquellos valores que son exclusivos del hombre, y entre ellos estan los valores económicos, lariqueza, el éxito,la inteligencia, el conocimiento, el arte y el buen gusto. De manera social: la prosperidad, el prestigio, la autoridad, etc.Valores Instrumentales: Son comportamientos mediante loscuales conseguimos los fines deseados.Valores Terminales: Son metas que al individuo le gustaría conseguir a lo largo de su vida. Autor:Pensamientos de ClubPlaneta |
El cambio de los valores y sus...
tracking img