Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Buenos Días miembros del jurado, compañeros participantes y respetado publico
Soy Ricardo Hernández. El día de hoy me permito presentar ante ustedes parte
Del discurso del Sr. Presidente FelipeCalderón sobre el México que todos deseamos

Todos hemos soñado y luchado por un México distinto y mejor. Sueño en un México más justo donde hayamos desterrado la miseria, un México donde cada mexicanovea el fruto de su trabajo y pueda con él vivir dignamente.
Mi sueño es que cada niña, que cada niño tenga la oportunidad de contar toda su vida con médico y medicinas, que pueda estudiar yprepararse para enfrentar la vida con éxito, que pueda formarse en alma y cuerpo, en el espíritu, en el arte, en el deporte, que cada mexicano pueda realizarse y ser feliz; un México donde nosotros y nuestroshijos podamos estar en nuestra casa y salir a la calle en paz y tranquilidad; un México donde no haya niños sin familias y no haya familias sin hogar.
Pienso en México y veo sus bosques y sus selvasrecuperados en plenitud. Pienso en México e imagino que sus drenajes vuelven a ser lo que eran: ríos y lagos. Un México, un país de mexicanos ganadores como Ana Guevara, como Chucho Ramírez y tantosy tantos mexicanos que han enfrentado y vencido la adversidad.
Un México que frente a un mundo que compite ni se achica ni se acobarda, sino que compite y gana, un México ganador, fuerte y seguro desí mismo.
Soy mexicano, soy un hombre en busca en sus sueños, creer en México. Buscar un México mejor que heredar a los que nos suceden ha sido una enseñanza para mí que aprendí desde niño y quellena mi alma de fuerza y de vida. Soy alguien que ha sido forjado en la adversidad, no tengo mis raíces en los privilegios sino en el esfuerzo.
Los mexicanos exigimos vivir en justicia, exigimos vivircon dignidad y también exigimos vivir de manera segura y en paz.
Queremos recobrar la tranquilidad de nuestros hogares, la certidumbre de que en nuestras calles y en nuestras comunidades podemos...
tracking img