Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En México el estado tiene “las manos atadas hasta cierto punto” para evitar que el crimen organizado se infiltre en las campañas políticas, porque no se ha dado un consenso entre los partidos en este asunto, consideró Magdy Martínez-Solimán, representante en este país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, planteóla necesidad de trabajar para establecer reglas claras en procesos electorales para evitar infiltraciones del crimen organizado y para que no haya rasgos de discrecionalidad. (Julián Sánchez)

El mes de mayo cerró con una cifra de 152 homicidios dolosos, la más baja de los primeros cinco meses del año, con lo que se eleva a 974 el número de víctimas en lo que va del 2010
Los registros de laProcuraduría de Justicia del Estado revelan que durante dicho mes, entre las víctimas se encontraban seis elementos de las policías municipales, estatal preventiva y la policía ministerial del estado.
Sobresalen los asesinatos violentos del comandante de la policía municipal de Navolato, Juan Rivera Barraza y el subcomandante de la policía municipal de Culiacán, Guadalupe Bernal Jacobo.También, en este resumen de víctimas, se encuentran cinco mujeres que fueron privadas de la vida en forma violenta en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán.
Los registros de los homicidios dolosos en los primeros cinco meses del año, se asientan en las estadísticas oficiales: en Enero, 223; Febrero, 208; Marzo, 189; Abril, 202, y Mayo, 152.

Sujetos armados atacaronanoche en un bar de la colonia Real de Minas, en el municipio de Guadalupe, hecho en el cual dos personas resultaron muertas, informaron corporaciones policiales.
Ante ello, personal de las policías Ministerial del Estado (PME) y de Guadalupe acudieron al denominado "Bar Vas", ubicado en el cruce de Ruiz Cortines y Duclo Salinas, en la colonia Industrias de Hierro, al oriente de la ciudad.
Ahíencontraron los cuerpos de un hombre y una mujer; el primero afuera del antro y la segunda al interior, a un lado de la barra.
Los occisos no han sido identificados y fueron impactados con armas calibre .223 y .9 milímetros, de acuerdo a los casquillos localizados alrededor.
Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al antro para brindar auxilio a los baleados, pero estos ya no tenían signos vitalesy sus cuerpos fueron enviados al Servicio Médico Forense.
Peritos en criminalística de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron las indagatorias del hecho, del cual se carece de pistas.

El mes de mayo cerró con una cifra de 152 homicidios dolosos, la más baja de los primeros cinco meses del año, con lo que se eleva a 974 el número de víctimas en lo que va del 2010Los registros de la Procuraduría de Justicia del Estado revelan que durante dicho mes, entre las víctimas se encontraban seis elementos de las policías municipales, estatal preventiva y la policía ministerial del estado.
Sobresalen los asesinatos violentos del comandante de la policía municipal de Navolato, Juan Rivera Barraza y el subcomandante de la policía municipal de Culiacán, GuadalupeBernal Jacobo.
También, en este resumen de víctimas, se encuentran cinco mujeres que fueron privadas de la vida en forma violenta en las ciudades de Culiacán, Guamúchil, Guasave, Los Mochis y Mazatlán.
Los registros de los homicidios dolosos en los primeros cinco meses del año, se asientan en las estadísticas oficiales: en Enero, 223; Febrero, 208; Marzo, 189; Abril, 202, y Mayo, 152.
Elsubprocurador de Justicia de Quintana Roo, Rodolfo García Pliego, indicó que han iniciado investigaciones por el ataque que policías municipales, comandados por el agente preventivo, Cruz Antonio García Javier, perpetraron ayer al CIAM-Cancún, refugio que protege a víctimas de violencia extrema.

El funcionario dijo que hubo un "exceso" por parte de García Javier, quien se presentó junto con al...
tracking img