Mexico

Páginas: 40 (9863 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
Contrato de intermediación bursátil
Es el acto por el cual el cliente confiere un mandato general para que, por su cuenta, la casa de bolsa realice las operaciones autorizadas por la ley, a nombre de la misma casa de bolsa, salvo que, por la propia naturaleza de la operación deba convenirse a nombre y representación del cliente, sin que en ambos casos sea necesaria que el poder correspondientese otorgue en escritura pública.
las casas de bolsa para su funcionamiento se requiere concesión que otorga la secretaria de hacienda y crédito público oyendo al banco de méxico y a la comisión nacional de valores y deberán constituirse como sociedades anónimas de capital variable con sujeción a la ley general de sociedades mercantiles.
(43) Las autorizaciones que al efecto se otorguen a lascasas de bolsa o especialistas bursátiles, así como sus modificaciones, se publicarán en el Diario Oficial de la Federación y en dos periódicos de amplia circulación del domicilio social de la sociedad de que se trate, a costa del interesado.
Ninguna persona física o moral podrá adquirir directa o indirectamente mediante una o varias operaciones simultáneas o sucesivas, el control de acciones pormás del diez por ciento del capital pagado de una bolsa de valores. El mencionado límite se aplicará a la adquisición del control por parte de personas que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público considere para estos efectos como una sola persona.

(44) Excepcionalmente la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, podrá autorizar que una persona pueda ser propietaria de más del diez por cientodel capital pagado de una bolsa de valores.

Contenido del contrato
Se concederá intermediación del Mercado de Valores la realización habitual de:
a) Operaciones de correduría, de comisión u otras, tendientes a poner en contacto la oferta y la demanda de valores.
La correduría como actividad a desarrollar por las Casas de Bolsa, consiste en la aproximación entre dos o más partes, con elobjeto exclusivo de que se ofrezcan valores en compra o en venta, efectuadas entre quienes los ofrecen y quienes los demandan, sin que sea necesaria la presencia física o la presentación de dichas partes que intervienen en la aproximaciones y posteriormente en las operaciones de valores.

La comisión mercantil aplicada a la materia bursátil, escriba en que el cliente de la Casa de Bolsa y ésta,celebren previamente este contrato de intermediación que contenga clausula de comisión mercantil, que le permita a dicha Casa de Bolsa poner en contacto a sus clientes con otras personas, oferentes o demandantes de valores y efecuar las proposiciones, sean de compra o de venta.

b) Operaciones por cuenta propia, con valores emitidos o garantizados por terceros, respecto de las cuales se hagaoferta pública,
Las operaciones por cuenta propia son transacciones mediante las cuales las Casas de Bolsa adquieren o venden por si mismas valores de renta variable, en supuestos previamente autorizados.
c) Administración y manejo de carteras de valores propiedad de terceros.
Administración y manejo de carteras de valores propiedad de terceros, que consiste en el control y manejo de actoscorporativos y patrimoniales que confieren los valores a sus tenedores y la administración global de su patrimonio.

Para que los valores puedan ser operados en bolsa se requerirá:

I. Que estén inscritos en el Registro Nacional de Valores.

II. Que los emisores soliciten su inscripción en la bolsa de que se trate.

III. Que satisfagan los requisitos que determine el reglamento interior dela bolsa.

Los valores que se encuentren en los supuestos mencionados en los incisos precedentes, deberán ser inscritos en bolsa.

Elegir el contrato o la manera en que se realizará el manejo de la cuenta, siendo éstas las opciones:
• Discrecional: cuando la Casa de Bolsa toma las decisiones de inversión sin requerir la autorización precisa del usuario, por seguridad de ambas partes la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS