Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (863 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“DESPIERTA MEXICO”
¿Quién o qué es un mexicano? Todos o la gran mayoría contestarían que los “mejores del mundo” o que los más fregones, porque esa es nuestra ideología, muchas veces no somoscapaces de ver el otro lado de la moneda. El mexicano en el extranjero presume y habla de su país, que me dirían sí les dijera que un mexicano en realidad, es una persona llena de defectos que lo conviertenen algo muy alejado a lo que presume; es tramposo, mañoso, corrupto, conformista e inseguro; son últimamente los adjetivos que mejor describen al mexicano.
Es una pena ver que toda la cultura y lagran lucha histórica del pasado en estos momentos se están yendo hacia la nada. ¿Por qué siempre nos es más fácil echarle la culpa a terceros? que asumir que como país, todos tenemos derechos yobligaciones.
Es muy común no admitir nuestras responsabilidades y solo exigir derechos. Hay que tener en cuenta que cada derecho conlleva a una obligación;  tenemos derecho a un buen empleo, educación,salud, entonces, es nuestra responsabilidad hacer nuestro mejor esfuerzo para lograr y mantener las mismas. Desgraciadamente no nos gusta ni somos buenos para trabajar en equipo, somos tanindividualistas, que únicamente nos preocupamos porque “YO” sobreviva y punto, si el de al lado muere que importa.
¿Dónde están los latidos que nos hacen uno solo? Un país no se hace de un buen o mal gobierno, unpaís es todo un pueblo y los buenos o malos resultados salen de nosotros. Es como un equipo de futbol, si bien es cierto que el que haya un mal portero influye en el resultado, también es cierto queel buen desempeño de los demás afectará el resultado final, porque son once los que juegan no solo uno, lo mismo sucede con el país, ¡debemos jugar todos!
  México está formado desde el político consus exuberantes sueldos. El indígena que vive sumido en una pobreza tal que el hambre no le permite pensar en nada. Los niños que solo anhelan jugar y en vez de esto tienen que trabajar. El obrero...
tracking img