Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (938 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Una persona es un ser social dotado con sensibilidad e inteligencia y voluntad propiamente humanas, en el ámbito del derecho una persona es todo ente susceptible de adquirir derechos y contraerobligaciones por eso se habla de distintos tipos de personas las personas físicas (seres humanos) y personas de existencia ideal o jurídica (las organizaciones sociales).
Persona física.-Es todo miembrode la especie humana de adquirir derechos y contraer obligaciones
Persona moral.- organización como por ejemplo, una corporación dotada por la ley y las costumbres, con una función o facultadesparecidas a las de las personas físicas, pude tener características similares por cuanto puede presentar demandas judiciales y ser demandada, empleando su propio nombre
Los atributos de las personasfísicas son: capacidad, estado civil, patrimonio, nombre, domicilio y nacionalidad.
Papel de voluntad en los atributos de las personas físicas: la ley impone y reglamenta cada una de lascaracterísticas mencionadas, sin que quede exclusivamente al poder de la voluntad de sujeto crearlas o extinguirlas. Para algunos atributos, como son el patrimonio, el domicilio y la nacionalidad, se reconocenciertos efectos a la voluntad, en cuanto por el ordenamiento jurídico permite, que le patrimonio pueda ser transmitido o modificado por medio del acto jurídico.
Atributos de las personas morales.- laspronas morales tiene los siguientes atributos.- capacidad, patrimonio, denominación o razón social, domicilio y nacionalidad.


La capacidad se divide en dos grandes ramas capacidad de goce ycapacidad de ejercicio.- la capacidad es el atributo más importante de las personas. Todo sujeto de derecho, por serlo, debe tener capacidad jurídica; esta puede ser total o parcial. Es la capacidad degoce el ejercicio que se refiere a las personas físicas, puede faltar en ellas y, sin embargo existir la personalidad.
La capacidad de goce es la aptitud de una persona para participar en la vida...
tracking img