Mexico

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
Problemas actuales de mexico y los del mexico antiguo
POBREZA
. La pobreza: Gran cantidad de la población lleva un nivel de vida muy bajo económicamente hablando, tienen dificultades para poderpagar ropa, vivienda y servicios, incluso a veces les falta el dinero para comida y medicinas.
DESEMPLEO
Desempleo. La tasa de desempleo en México se ubicó en 5.2% en el segundo trimestre del año, casidos puntos porcentuales más que en el mismo periodo del 2008 (3.5%), informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
"En el segundo trimestre de 2009 la poblacióndesocupada en el país se situó en 2.4 millones de personas y la tasa de desocupación fue de 5.2%; este porcentaje es superior al de 3.5% alcanzado en igual trimestre de 2008", indicó el instituto en uncomunicado. La población de México, según el comunicado de este viernes del INEGI, es de 107.4 millones de personas, de las cuales 45.7 millones pertenecen rango de la Población Económicamente Activa. Delos 43.3 millones de personas que contaron con un empleo en el segundo trimestre del año, 27.1 millones son hombres y 16.2 millones son mujeres, precisó. De las personas ocupadas, 5.6 millones depersonas (13% del total) trabajan en el sector primario, 10.4 millones (24.1%) en el secundario o industrial y 27 millones (62.2%) están en el terciario o de servicios.
DELINCUENCIA
México, D.F.- Segúnla interpol y la DEA, en México existen altos niveles de inseguridad, mismos que lo colocan en el quinto sitio de entre 107 países más inseguros. En esta medición se consideraron 25 variables dedelitos cometidos por narcotráfico, tráfico de armas, automóviles robados y trata de personas
Corrupción
Los funcionarios de gobierno que roban o no cumplen con su trabajo, los gobernantes que se llevanel dinero de los impuestos en vez de gastarlo en obras públicas y proyectos para mejorar el país. Este tipo de acciones no permiten que el país progrese como debería.
Narcotráfico
El narcotráfico:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS