Mexico

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 12 de enero de 2010
¿PORQUE MEXICO NO LLEGO AUN EXPANSIONISMO?
Hasta lo que hemos visto no se ha hablado de México como una potencia que haiga logrado un expansionismo importante. Aunque no solo hablamos delexpansionismo.
También hablamos del colonialismo, capitalismo y globalización. Entendí como colonialismo a la imposición de nueva forma de vida mediante la inserción de nuevas identidades étnicas, idioma oreligión.
El neocolonialismo es el control indirecto que ejercen las antiguas potencias coloniales sobre sus antiguas colonias o, en sentido amplio, los estados hegemónicos sobre los subdesarrollados.Estos países no disfrutan de una independencia plena, sino que están sometidos a los dictados culturales, políticos, lingüísticos y, especialmente, económicos, de otro.
El proceso histórico quevivió México, durante el período más intenso de la fuerza expansionista norteamericana, que llevó a la nación a perder parte de sus territorios.
México no logro un gran expansionismo como los demás paísesde América, puesto que aunque México fuera independiente tenía una gran influencia por parte de Estados Unidos.
El crecimiento de Estados Unidos se ha visto beneficiado por su políticaimperialista, su estrategia se baso en la agresividad y la confianza plasmada en su “destino manifestó” Expresaba su preocupación por el expansionismo que prácticamente se había consolidado a expensas de lospaíses de América Latina y del Caribe se habían convertido en el primer objetivo económico--político de la clase dominante de los Estados Unidos.
Esa expansión fue posible por la aplicación de políticasde exterminio y genocidio de las naciones indígenas a las que despojaron de sus territorios y las condenaron a meras formas de supervivencia en las famosas "reservaciones".
México no tenía esa ideaDesde que inicia la revolución de independencia 1810, el país ha vivido todo un período de inestabilidad y desorden político y administrativo. Si tomamos en cuenta que la independencia de México se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS