Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guerra de Texas.
Esta guerra fue prácticamente la separación del territorio de Texas de México, todo comenzó con un permiso propuesto por Stephen Austin hacia el gobierno mexicano el cual consistíaen dejar vivir 300 familias estadounidenses en este territorio, este permiso fue aceptado con 3 condiciones:
* Reconocer el gobierno
* Profesar la religión católica
* Vivir de formahonesta y tranquila
Los cuales fueron aceptados, pasó el tiempo y la población empezó a incrementar hasta llegar a más del triple. Los colonos encontraron motivos de disgusto con la capital, primero con lacreación del sistema centralista estableciendo las siete leyes y en segunda no querían quedar unidos a Coahuila. El primer levantamiento se debió a esta última causa y al centralismo fue apoyado porEstados Unidos por otra parte los colonos conservaron su religión sin cumplir sus compromisos contraídos. Mediante una convención los texanos declararon la separación del territorio mexicano.
Méxicono tenía dinero, ni armas y sus soldados realmente no tenían entrenamiento militar. Aun así se establecieron en San Luis, los 2 ejércitos comenzaron a avanzar, hasta que el 22 de febrero seenfrentaron y ahí empezó la batalla de la Angostura. Estando en la batalla, los mexicanos estaban muy debilitados por las enfermedades, marchas forzadas y la falta de recursos. Aun así estuvieron a punto devencer, pero después de 2 días de lucha Santa Anna ordeno retirada, una gran cantidad de muertos quedaron en el camino y el territorio en cuestión, fue declarado posesión de EU.

Guerra de losPasteles.
En 1837 México se encontraba en medio de una comprometida situación política, agravada por las hostilidades y presiones de naciones extranjeras como España, Inglaterra y Francia.
En 1838varios comerciantes franceses hicieron una serie de reclamaciones al gobierno mexicano por las pérdidas que la inestabilidad política había provocado en sus intereses económicos. En especial, el señor...
tracking img