Mexion y manexca dioses del pueblo zenú

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
Mexion y manexca dioses del pueblo zenú
Palabra de Tumbali, hijo del Dios Mexion que oyó decir a sus antepasados que del norte vino un viento tempestuoso y una gran nube, con fuego envolvente, yalrededor de él un gran resplandor, y en medio del fuego algo que parecía como bronce refulgente y en medio de ella la figura de dos seres vivientes. Y esta era su apariencia: había en ellos semejanzade hombres. Cada uno tenía cuatro caras y cuatro alas y los pies de ellos eran derechos, y la planta de sus pies como planta de pie de burra; y centelleaban a manera de bronce muy bruñido. Debajo desus alas, a sus cuatro lados, tenían manos de hombres; y sus caras y sus alas por los cuatro lados.

Con las alas se juntaban el uno al otro. No se volvían cuando andaban, sino que cada uno caminabaderecho hacia adelante. Y el aspecto de sus caras era cara de hombre, y cara de babilla al lado derecho de los dos, y cara de buey a la izquierda en los dos; así mismo había en las dos caras de gavilán.Así eran sus caras. Y tenían sus alas extendidas por encima, cada uno dos, las cuales se juntaban; y las otras dos cubrían sus cuerpos. Y cada uno caminaba derecho hacia adelante; hacia donde elespíritu les movía que anduviesen, andaban; y cuando andaban no se volvían.

En cuanto a la semejanza de los seres vivientes, su aspecto era como de carbones de fuego encendido, como visión de hachonesencendidos que andaban entre los seres vivientes; y el fuego resplandecía, y del fuego salían relámpagos. Y los dos seres corrían y volvían a semejanza de los relámpagos. Y en sus pies tenían ruedas. Elaspecto de las ruedas y su obra era semejante al color del crisólito. Y los dos tenían una misma semejanza; su apariencia y su obra era como rueda en medio de rueda. Cuando andaban, se movían haciasus cuatro costados; no se volvían cuando andaban. Y sus aros eran altos y espantosos, y llenos de ojos de babilla alrededor en los dos seres. Y cuando los dos seres vivientes andaban, las ruedas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PUEBLO DE DIOS
  • El pueblo de Dios
  • Dios quiere un pueblo fiel
  • Dios Libera Su Pueblo
  • Pueblo Escogido por Dios
  • El judaísmo como "pueblo de dios"
  • Charla El Pueblo De Dios
  • Israel el pueblo de dios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS