Mexo causal

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013
NEXO CAUSAL: Relación existente entre el resultado y la acción.

TEORÍAS DEL NEXO CAUSAL:

1. Teoría de la Equivalencia de Condiciones: CONDITIO SINE QUA NON. Toda condición debe considerarseequivalente en sentido causal y jurídico del resultado. Fórmula: “Si se suprime mentalmente la acción y el resultado no se produce, es porque existe nexo de causalidad entre la conducta y lamodificación del mundo exterior”.

2. Teoría de la Causalidad Adecuada: Solo tiene consideración de causa la condición que conforme a la experiencia es adecuada para producir el resultado típico.

3. Teoríade la Relevancia Típica: Es precursora de la teoría de la imputación objetiva. No basta la relación causal para sustentar la responsabilidad, sino que es necesaria la relevancia jurídico – penal delnexo causal, debe haber una interpretación más exacta del tipo penal.

4. Teoría de la Causalidad Eficiente: Causa en la condición que ha contribuido en mayor grado a la producción del efecto.NEXO CAUSAL: Relación existente entre el resultado y la acción.

TEORÍAS DEL NEXO CAUSAL:

1. Teoría de la Equivalencia de Condiciones: CONDITIO SINE QUA NON. Toda condición debe considerarseequivalente en sentido causal y jurídico del resultado. Fórmula: “Si se suprime mentalmente la acción y el resultado no se produce, es porque existe nexo de causalidad entre la conducta y la modificacióndel mundo exterior”.

2. Teoría de la Causalidad Adecuada: Solo tiene consideración de causa la condición que conforme a la experiencia es adecuada para producir el resultado típico.

3. Teoría dela Relevancia Típica: Es precursora de la teoría de la imputación objetiva. No basta la relación causal para sustentar la responsabilidad, sino que es necesaria la relevancia jurídico – penal delnexo causal, debe haber una interpretación más exacta del tipo penal.

4. Teoría de la Causalidad Eficiente: Causa en la condición que ha contribuido en mayor grado a la producción del efecto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mex
  • MEX
  • La mexe
  • Causalidad
  • Causalidad
  • causal
  • Causales
  • Causalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS