Meyer

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
-EL NICHO DE DESARROLLO, UNA CONCEPTUALIZACION DE LA INTERSECCION DE NIÑO Y CULTURA

LA PSICOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE
La idea de que el desarrollo es influido por el medio ambiente es tan antiguacomo el concepto de desarrollo mismo ; el ambiente en la forma de “estimulo” o incluso “experiencia “ha sido la base de la psicología se creo para comprender la mente humana a través de laaplicación del “método científico” excluyendo al medio ambiente como objeto de estudio.
basados en cierta forma en esta tradición , a mediados de la década de los 70 ocurrió un mayor cambio dentro delcampo de la psicología del desarrollo interesándose en el papel que desempeña el medio ambiente en el desarrollo .
un interés similar es generado por el postulado de bronfenbrenner(1979) y confrecuencia citado “mucho de la psicología del desarrollo , tal como ahora existe , es la ciencia de la extraña conducta del niño en situaciones ajenas y adultos desconocidos durante brevas periodos.
Un aspecto especialmente relevante de su enfoque es el énfasis en “la adaptación progresiva a lo largo de la vida , entre el crecimiento del organismo humano y el cambiante medio ambiente en elque vive, y crece.
NICHO DE DESARROLLO
El concepto del nicho de desarrollo se define en la coyuntura del interés teórico de la psicología y la antropología antes señalado, e intenta capturar losdatos importantes de ambas.
Sin embargo los modelos recientes del ambiente para el desarrollo, generalmente , no reconocen su estructura cultural , aunque esta sea , quizás , el aspecto masimportante de la ecología humana.
Por otro lado, las aproximaciones antropológicas ala cultura y el desarrollo humano se han orientado de forma excesiva al “producto final” en la adultez que al proceso dedesarrollo a lo largo de la vida.
Por consiguiente el nicho de desarrollo es un marco teórico para estudiar la regulación cultural del micromedio del niño e intenta describir este medio desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • meyer
  • Meyer
  • Stephenie meyer
  • Método De Meyer
  • stepenie meyer
  • Stephenie meyer
  • Lorenzo meyer
  • HANNES MEYER

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS