Meyerhold

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
LA CAMARA
FOTOGRAFICA


Hasta 1839 todos los documentos visuales eran dibujos, grabados o pinturas. Por lo que el comienzo de la fotografiá se remonta a varios años atrás, de echo en el S. XVI y XVII la cámara oscura se utilizaba como instrumentar para dibujar.
Con el descubrimiento de los compuestos fotosensibles en la década de 1830 y su exposición dentro de cajas cerradas, la cámaraoscura pasó a llamarse cámara fotográfica.

La cámara oscura es la base de la creación de la cámara fotográfica, en ella las imágenes se forman dentro de una cámara totalmente oscura con un pequeño agujero que permite la entrada de luz, y la cual se refleja en el lado contrario componiendo la imagen invertida.
La primera fotografiá de la historia fue echa por Josehp Nicephore Niepce (1826) conuna cámara estenopeica.
.

Desde ese momento no se han parado de intentar mejorar las tecnicas fotográficas al igual que las cámaras

Los primeros modelos consistían en dos grandes cajas de madera que se deslizaban una dentro de otra para enfocar

A medida que pasaba el tiempo iban mejorando los materiales, y haciendo las cámaras con materiales más duros y más transportables, peroteniendo de base la teoría de la cámara oscura.

Por lo tanto a medida que ha ido pasando el tiempo han ido mejorando las cámaras fotográficas a lo largo de la historia, primero fotografiando solo en blanco y negro, luego en color, pasaron a tener objetivos intercambiables, a ser mecánicas, hasta el día de hoy, con cámaras digitales.

De este modo, podemos definir la cámara fotográfica como uninstrumento que captura imágenes mediante la construcción de una cámara oscura con una abertura en uno de los extremos que permita entrar la luz, y una superficie plana de formación de la imagen o de visualización para capturar la luz en el otro extremo. La mayoría de las cámaras fotográficas tienen un objetivo formado de lentes, ubicado delante de la abertura para controlar la luz entrante y paraenfocar la imagen.

Podemos decir entonces que para realizar una fotografiá o para captar una imagen fotográfica es imprescindible la luz.
Pero dentro de la cámara es importante conocer los elementos que la componen y los diferentes tipos de cámaras que hay, ya que también influye a la hora de la realización de la fotografía.

Dentro del sistema de las cámaras debemos distinguir 3:Formato 35 mm (tamaño negativo: 24x35mm)
Medio formato (tamaño negativo: 6x6cm)
Gran formato (tamaño negativo: 9x12 13x18 18x24)
FORMATO 35 MM

La película de 35 mm es el formato de negativo mas utilizado. Su nombre viene de que el negativo es cortado en tiras que miden 35 milímetros de ancho y debe llevar cuatro perforaciones por cuadro o fotograma en ambos lados.

MEDIO FORMATOEs una película de 120, y de formato cuadrado. La calidad de acabado de imagen es superior a la que proporciona un formato 35 mm, porque el tamaño de formato es mayor, por lo que requiere una ampliación menor y tiene un grano más fino. Por otro lado el medio formato también supone un mayor coste que el 35mm, tanto en material, como en proceso de revelado, ampliación, etc.

Las medidas quepodemos encontrar de Medio formato son:

-6x4,5 cm
-6x6 cm
-6x7 cm
-6x9 cm




GRAN FORMATO

A las cámaras de gran formato también se les llaman bancos ópticos, son imágenes de altisima calidad y nitidez. Son cámaras de dimensiones muy grandes y de manejo complicado. Y las imágenes son con muy buena nitidez.
Presenta tamaños como 9x12 cm, 13x18 cm ó 18x24 cm.

CÁMARADIGITAL REFLEX

Avanzando en la historia de la fotografiá, se ha llegado a la cámara digital.
Normalmente las cámaras digitales son cámaras de sistema, se dividen en cuerpo y óptica.

Vamos a hablar de las partes y del funcionamiento de las cámaras digitales

Primero debemos separar el cuerpo del objetivo, para conocer las partes de cada uno de ellos.

CUERPO:

-Obturador
-Disparador...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meyerhold
  • Meyerhold
  • Meyerhold y la biomecanica
  • La Biomecánica de Meyerhold
  • Ensayo Meyerhold
  • Vsévolod Meyerhold
  • Meyerhold
  • Meyerhold

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS