Mezcal de mkt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (934 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dell en persona.
Es más alto en la vida real de lo que parece en fotografía. Se ve relajado, atlético y de buen humor. Ayuda que apenas tenga 36 años de edad, pero carga en su espalda una empresaglobal que factura 32 mil millones de dólares al año.
Para todos fue una grata experiencia conocerlo gracias a un evento que realizó COPARMEX Nuevo León, y donde se dio la ocasión de hacerle algunaspreguntas.

Michael Dell es una buena historia.

Tenía 20 años cuando decidió despedirse de sus padres, subió dos computadoras a su auto viejo, y se dirigió a la ciudad de Austin, Texas.Desde su dormitorio y con mil dólares de inversión, arranca sin percatarse, una de las empresas más influyentes del mundo. Michael Dell puede considerarse muchas cosas, por lo menos tres: 1) Emprendedor,2) Revolucionario, y 3) Rompe-paradigmas.

1) Emprendedor porque llegando a Austin a estudiar a la Universidad de Texas, montó su negocio en el dormitorio -pobre roomate- y se puso a vendercomputadoras a la orden.

Este concepto, que hoy en día suena sencillo, en el año de 1984 sólo lo hubiera podido visualizar un auténtico emprendedor, que incluso hasta dejó sus estudios para meterse delleno al negocio.

Michael Dell forma parte del rubro de emprendedores como, Bill Gates de Microsoft, Larry Ellison de Oracle, Steven Jobs de Apple, que dejan de estudiar para convertirse enmillonarios... y a cualquiera ponen a pensar; aunque finalmente se trata del sistema norteamericano, no del nuestro.

2) Revolucionario porque decide que el canal de distribución tradicional para vendercomputadoras (mayoristas y tiendas de menudeo) es ineficiente, caro y que no agregaba valor.

Le echó números a lo que costaban las piezas de la computadora, en ese tiempo menos de $500 dlls, y nopodía entender por qué se vendían hasta en $3,000 dlls.

También detectó la lentitud con la que cualquier avance tecnológico tardaba en llegar hasta el consumidor final y que en promedio tardaba...
tracking img