Mezcal

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
I. INTRODUCCIÓN
El proyecto que se llevara a cabo será sobre él mezcal bebida alcohólica originaria de los estados de Oaxaca, Tamaulipas, Durango y Guerrero, elaborada a partir de la destilacióndel zumo fermentado de varias especies de agave.
Para la preparación de este proyecto se usaran las normas oficiales mexicanas tales como la NOM-070, 142, entre otras.

OBJETIVOS
ObjetivosGenerales.
I. Determinar concentración de alcohol en mezcal.
II. Cantidad de frutos necesarios para saborizar el mezcal.
III. Comprobar las propiedades organolépticas del mezcal.
Objetivos Particulares.I. Medir concentración de alcohol en mezcal haciendo uso de diferentes técnicas para el análisis de alcohol.
II. Pesar y observar las características principales de los frutos para que se le dé almezcal ciertas características organolépticas.
HIPOTESIS
¿Qué características tienen que tener los frutos para mejora del mezcal?
¿Qué tipo de agave es el más conveniente para la preparación delmezcal y en todos se usa el mismo proceso de elaboración de mezcal?
¿El uso de diferentes tipos de agave reduce el insumo en la producción o es lo mismo?
REVISION DE LITERATURA
Es posible encontraruna gran variedad de mezcales según el tipo de destilación, la variedad de agave o según los frutos o hierbas que se le agreguen entre ellos: de gusano, pechuga, blanco, minero, alacrán, cedrón, cremade café, etc.
El mezcal se fabrica con la piña o corazón del agave. Cuando la planta llega a su madurez (de 6 a 8 años) se cosecha y se cortan las hojas, y se deja solamente el corazón o piña (se lellama así porque su forma es muy similar a una piña), la cual se cuece y después se muele. No todas las especies de maguey son aceptables: la NOM 070 estipula que deben usarse en exclusiva Agaveangustifolia (maguey espadín), Agave esperrima (maguey de cerro o maguey bruto o maguey cenizo), Agave weberi (maguey de mezcal), Agave potatorum (maguey de mezcal) y Agave salmiana. La NOM 070 reconoce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcala
  • Mezcala
  • Mezcala
  • los mezcales
  • El mezcal
  • Mezcal
  • Mezcal
  • mezcal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS