Mezcal

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
LA UVA
constan de tallos, hojas, zarcillos, frutos y es la principal unidad de crecimiento de la planta de uva y juegan un papel principal en muchas de las prácticas de manejo de viñedos.
La uvaes el fruto de la parra o vid, conocida en botánica como Vitis vinífera, una planta trepadora que puede llegar a superar los 20 metros pero que por la acción del ser humano, con podas anuales, suelepresentar alturas de 1 o 2 metros. La uva es una fruta carnosa que nace en largos racimos formados por granos redondos u ovalados, cuyo diámetro medio es de 1,6 centímetros y su peso 200-350 gramos(tanto el tamaño como el peso se refieren a los estándares ajustados a las normas de calidad de la comercialización de las uvas). El color de su piel es diferente según variedades, pudiendo lucir tonosverdosos, rojizos, púrpuras, azulados o amarillentos. Su pulpa es jugosa y dulzona, presentando diversas pepitas pequeñas y duras en su interior.
Las principales características de la planta de lauvason:
* La parra es una planta que de manera silvestre puede crecer por sobre los 20 metros de altura. Sin embargo, para fines productivos de poda a una altura cercana a los 150 centímetros,con el fin de facilitar la extracción de sus frutos.
* El tronco de la uva crece de manera tortuosa, lo cual significa que no tiene una forma definida de crecer.
* Las hojas de la uva sonpalmadas, de un tamaño cercano a los 15 centímetros. Estas hojas son de un color verde claro.
* Los frutos de la uva se agrupan en racimos. Cada fruto de esta planta tiene forma esférica y mide entre1 y 2 centímetros de diámetro.

1) Epicarpio o hollejo, capa exterior del grano o baya de uva.

2) Mesocarpio o pulpa, formado por grandes células ricas en mosto.

3) Semillas, elendocarpio del fruto contiene las semillas, originadas por la fecundación de los óvulos, como máximo hay 4.

4) Pincel, es el canal por el que se nutre la baya, formado por la prolongación de los vasos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcala
  • Mezcala
  • Mezcala
  • los mezcales
  • El mezcal
  • Mezcal
  • Mezcal
  • mezcal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS