Mezcala socioeconomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
mezcala socioeconomia y politica de mexico
[pic]

Mezcla es una de las islas que existen en el lago de Chapala en esta isla se desarrollo uno de los acontecimientos mas olvidados y masimportantes de de la guerra de independencia.

Después del fusilamiento de los principales insurgentes como lo fue Hidalgo, Jiménez y Abasolo continuo la fuerza de la independencia en algunos puntos de lallamada nueva España uno de ellos era la ribera del lago de Chapala en esta isla se vivieron importantes acontecimientos el gobierno de nueva Galicia había ordenado desde Guadalajara acabar con lainsurrección.

Los insurgentes le confío el mando al indígena de la isla llamado Encarnación Díaz que ataco a las fuerzas realistas las cuales derrotaron y se apropiaron de material de guerra para sudefensa. Debido a la fragilidad de sus fuerzas militares decidieron buscar un refugio en la isla de Mezcala.

Antes de atacarlos y para tener una ventaja el ejercito de los relistas de donde laspersonas de ese lugar le provenían vivieres a la isla también quemaron todos los sembradíos que estaban alrededor de la isla de Mezcala para que así matarlos de hambre.

Después de incontables batallaslos indígenas empezaron a enfermar por falta de alimentos a falta de hombres José Santa Anna acepto llegar a un acuerdo con José de la cruz este le dice que les perdonaran la vida y no losperseguirán entonces Santa Anna exige mas ya que ellos fueron los que destruyeron sus pueblos entre otras cosas razón por la que De La Cruz tubo que dar as como cosas como exorenarlos así el 25 de noviembre de1816 se firma el acuerdo y Santa Anna queda como gobernador de la isla de Mezcala.

[pic]

Problemas socioeconómicos de Mezcala

El ayuntamiento de Poncitlán ha pisoteado los derechos históricosy agrarios que la comunidad posee, por lo que es una tontería que usen la heroica lucha de nuestros padres insurgentes para cambiar el espacio comunal. Por esta razón, su propuesta única y...
tracking img