Mezcalina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcalina
Etimología
La palabra mescalina deriva del vocablo náhuatl mexcalli ('pencas de maguey cocidas', de metl 'maguey' y ixcalli 'cocido'). La relación entre la palabra mezcal y el alcaloidemescalina, en adición al aspecto etimológico ya que la raíz nahuátl de los dos términos es la misma, es debida a los efectos de alguna manera parecidos entre los que produce la mescalina al absorberseen el organismo y los que genera al ingerirse el mezcal , bebida alcohólica destilada de un maguey abundante en la región del estado mexicano de Oaxaca, en donde también se da de manera natural elPeyote (Lophophora williamsii), planta que contiene el alcaloide denominado mescalina que aquí se discute.
Estructura química
La mezcalina estructuralmente consiste de tres grupos monóxido unidos a unanillo aromático en las pociones 3,4, y 5 de éste (benceno). Además de una cadena lateral alifática rematada en un grupo amino.
Clasificación química
Los alucinógenos pueden ser divididos,estructuralmente, en dos clases: triptaminas y feniletilaminas (también llamadas fenetilaminas). La mescalina es el representante más significativo de las feniletilaminas. dentro del grupo de las triptaminaspodemos encontrar a la psilocibina.[3]
Biosíntesis
En 1950 Reti propuso que la mescalina podría ser biosintetizada mediante la conversión de tirosina a dihidroxifenilalanina (dopa) seguida por ladescarboxilación de dihidroxifenetilamina (dopamina), hidroxilación a normescalina y, finalmente, O-metilaciones para obtener mescalina.[4]
Efectos bioquímicos
La mescalina inhibe la oxidación dellactato de sodio, piruvato y glutamato en el cerebro del cuyo; sin embargo no tiene efecto sobre la oxidación del succinato de sodio. En base a esto el succinato de sodio se ha usado como un antídoto enla intoxicación por mescalina en humanos.[2] (Sin embargo y debido a la poca cantidad de información, lo anterior, no debe tomarse a modo de receta)
Usos
La mescalina ha sido usada, al menos, desde...
tracking img