Mezcalina

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 9 de junio de 2015

La mescalina o mezcalina3 4 es un alcaloide del grupo de las feniletilaminas con propiedades alucinógenas. Su nombre sistemático es 2-(3,4,5-trimetoxifenil)etanamina, pero también es conocida como3,4,5-trimetoxi-β-feniletilamina. Es el principal alcaloide del peyote(Lophophora williamsii). Culturalmente su importancia se limita a los efectos enteógenos que genera en las personas; sin embargo,tiene posibles aplicaciones médicas de mucha relevancia en campos como la psicología y la psiquiatría, así como en la investigación molecular de los mecanismos etiológicos de la esquizofrenia.
Estructura química[editar]
La mescalina estructuralmente consiste de tres grupos metóxido unidos a un anillo bencénico en las posiciones 3,4, y 5, además de una cadena lateral alifática con un grupo amino.Clasificación química[editar]
Los alucinógenos pueden ser divididos, estructuralmente, en dos clases: triptaminas y feniletilaminas (también llamadas fenetilaminas). La mescalina es el representante más significativo de las feniletilaminas. Dentro del grupo de las triptaminas se encuentra la psilocibina
Efectos bioquímicos[editar]
La mescalina inhibe la oxidación del actato desodio, piruvato yglutamato en el cerebro del cuyo; sin embargo no tiene efecto sobre la oxidación del succinato de sodio. En base a esto el succinato de sodio se ha usado como un antídoto en la intoxicación por mescalina en humanos


MESCALINA

Fórmula química : C11H17NO3
Sinónimos :
3,4,5-TRIMETOXI-B-FENETILAMINA
3,4,5-TRIMETOXIBENCENETAMINA
MESCALIN
MESKALIN
MEZCALIN
MEZKALIN
Farmacología : Sustancia controlada.Efecto: Enteogénica por encima de los 2-3 mg/kg de peso corporal.





HISTORIA
MESCALINA
La mezcalina proviene de 2 cactus: Peyote(lophora williamsii) y San Pedro(trichocereus pachanoi). El peyote se encuentra desde el centro de México hasta el norte de Texas y suroeste de los EE.UU. Es un cactus sin espinas con una raíz larga. Su "corona" contiene mescalina y es utilizada Psicodélicamente. Se corta elcactus en ruedas y se dejan secar para que se activen bien los alcaloides, hasta quedar como un disco marrón. Los "discos" secos son conocidos como "mescal-button" (botón-mescal), los cuales también contienen anfetamina metoxilada, una sustancia potente y semi-alucinógena. Su historia conocida se remota desde los tiempos pre-colombianos y hasta se cree que quizá ya se usaba para los años 300 A.C.Se dice que el peyote comenzó a usarse para sustituir el alucinógeno (pero PELIGROSO) "grano mescal rojo" (sohora secundiflora), el cual era usado psicodélicamente en ceremonias sacramentales.

El cactus San Pedro, por su parte, es nativo de los andes de Perú y Ecuador. Es largo en forma columnar y puede crecer hasta 20 pies de alto. La mescalina está mayormente concentrada en la "piel", por loque puede ser pelada, secada y luego convertida en polvo para el consumo. También era usado religiosamente en Perú en tiempos antiguos (1300 A.C.)
La Mezcalina fue aislada e identificada por primera vez por el químico alemán Arturo Heffter en 1897. En 1919 fue producida sintéticamente por primera vez por el Dr. Ernst Spath.
La mescalina, procedente del peyotl mexicano, había sido aislada desde losaños veintes y fue precisamente un estudioso de sus virtudes para el tratamiento de la esquizofrenia, el doctor Humphrey Osmond, quien invitó a Aldous Huxley a participar como conejillo de indias en un experimento. No lo tomaba por sorpresa, pues era el siguiente paso lógico en el camino que Huxley con tanto interés había ido recorriendo. Para entonces ya había recogido bastante material acerca delas diferentes experiencias visionarias y las maneras de llegar a ellas. Así, una "luminosa mañana de mayo" de 1953, Aldous Huxley ingirió cuatro décimas de gramo de mescalina disueltas en medio vaso de agua y se sentó a esperar los resultados.
En Las puertas de la percepción (1954) está narrado el periplo de Huxley.
La droga había sido consumida hasta entonces como una experiencia personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcalina
  • Historia De La Mezcalina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS