Mezcka de frutas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Mezclas inconvenientes
No todas las frutas se pueden mezclar simultáneamente en la alimentación, pues producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo. Las únicas que no presentanproblemas son las dulces, por lo tanto los frutoterapeutas recomiendan utilizar sólo de éstas en las ensaladas.
Es importante conocer a qué grupo pertenece cada fruta, ya que las mezclas indebidasproducen reacciones químicas perjudiciales para el organismo humano.
Las siguientes son algunas de las mezclas que convienen y otras que no.
Las frutas dulces pueden mezclarse entre sí,exceptuando la patilla que debe consumirse sola. En esta fruta, después de treinta minutos de abrirse y estar en contacto con el oxígeno, se hace más evidente la concentración de arsénico (un 0,5%).
Lasfrutas ácidas y semiácidas no permiten ningún tipo de mezcla.
La sfrutas neutras se pueden mezclar entre sí.
Consumir frutas neutras (nueces, avellanas, coco, almendras, maní, etc.) y frutas dulcesen una misma comida causarán siempre indigestión y fermentaciones tan agudas que pueden ocasionar trastornos hepáticos, puesto que los aceites de las frutas neutras al mezclarse con los azúcares delas frutas dulces producen fermentos tóxicos para la vida celular.
Las frutas dulces no son compatibles con las frutas ácidas, pues al mezclarse los ácidos con los azúcares, retardan latransformación de esos en glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos lo cual produce fermentaciones tóxicas.
No mezclar
Naranja con zanahoria: eleva la acidez, causa disfunciones en elhígado, estimula el exceso de bilis, potencializa sustancias que agreden el sistema renal, produce agrieras, reflujo y deterioro en las uréteres.
Piña con lácteos: esta combinación es un tóxico tanpoderoso que revienta cucarachas; la bromelina que contiene la piña potencializa los principios activos que disparan la intoxicación.
Papaya con limón: ocasiona problemas en la hemoglobina y...
tracking img