Mezcla comunicacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEZCLA COMUNICACIONAL
El mezcla comunicacional del marketing en una empresa consiste en el uso conjunto de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, venta personal y marketing directo, con el fin de lograr sus objetivos de marketing y publicidad, tomar decisiones estratégicas de cómo se hará llegar el mensaje a la audiencia meta.

1.-PUBLICIDAD
La publicidad es unatécnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
Publicidad de marca
La notoriedad de marca es unamanera importante en que la publicidad puede estimular la demanda de un tipo de producto determinado e incluso identificar como denominación propia a dicho producto.
Ejemplos de esto los hay en productos como adhesivos textiles, lencería femenina, papel higiénico, cinta adhesiva, pegamento en barra, encendedores de fuego, reproductores de música, refrescos
La publicidad de MARCA, es la que sehace a una línea de productos sin anunciar uno solo de forma independientemente. Generalmente se trata de publicidad institucional que sirve para ganarse la buena voluntad del público, pero también sirve para incrementar las ventas de la línea de productos. Por ejemplo, publicidad para Avon, Nestlé o Nike, que no especifiques uno de tantos, sino la marca de forma global.
[pic] [pic]Publicidad al detalle
La publicidad al DETALLE, se trata de la promoción que se hace a las tiendas que venden al menudeo, por ejemplo, la tienda de la esquina, un autoservicio o un minisuper. La gente viene y compra cosas "al detalle" y el chiste es darle a conocer la existencia de tu tienda y ofrecerle promociones y servicios agregados (pago de su celular, pan fresco, etc.)

Publicidad política

Pordirectorio
La publicidad por DIRECTORIO es la que se hace por medio de libros clasificados por categorías de producto o por zonas y que generalmente se presenta de forma alfabética, para su mejor localización
[pic]
Publicidad de respuesta directa
Publicidad de respuesta directa es una forma de publicidad que fue diseñada con el propósito de incitar una acción de un consumidor que se puedamedir. Este tipo de publicidad pretende enviarle un mensaje al consumidor y hacer que éste tome una acción, como por ejemplo: ordenar el producto en el momento, llamar y pedir más información sobre el producto, etc. Se diferencia a la publicidad tradicional porque los resultados y la efectividad de estas campañas se pueden calcular y medir con el número de acciones que la campaña publicitaria generoPublicidad de negocio a negocio

Publicidad institucional

Se usa para resaltar la imagen y reforzar la confianza y credibilidad en las empresas.

Se utiliza para dar a conocer los éxitos de la Compañía, la posición de la Compañía en el mercado, mejorar la comunicación con agentes, distribuidores, mostrar los cambios en la personalidad corporativa, etc.

Por lo regular, se cuestionasu utilidad o efectividad ya que se dice que es bonita pero no repercute en ningún beneficio económico e inmediato. Sin embargo, se han realizados estudios que demuestran lo contrario.

Publicidad de servicio publico
Las mismas técnicas de publicidad que promocionan productos comerciales y servicios se pueden utilizar para informar, para educar y para motivar al público sobre cuestiones seriassin contenido comercial, tales como el sida, el ahorro de energía o la tala de árboles. La publicidad, en su forma no comercial, es una herramienta educativa de gran envergadura capaz de alcanzar y de motivar a gran cantidad de público. «La publicidad justifica su existencia cuando se utiliza para el interés público; es una herramienta de demasiado gran alcance para utilizarla solamente para los...
tracking img