Mezcla de Colores

Páginas: 5 (1002 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014

 
Mezcla de Colores
Competencia sugerida:
Elabora inferencias y predicciones a partir de la experimentación en la mezcla de colores 
Situaciones didácticas:darios con pintura vinílica.Tiempo de realización:1 semanaMateriales: pinturas vinílicas, acuarelas, gises, leche, agua, refresco, papel celofán, manta,pinceles, óleo, bandejas para mezclar, bibliografíaObservación: Se propone una nuevacompetencia compatible a este campo formativo que se estatrabajando, pensando en la mezcla de los colores como una situación en experimento y no comouna situación gráfico-plástica.

 
Fases de la Luna
Competencia:
Formula explicaciones acerca de los fenómenos naturales que puede observar, y de las características de los seres vivos y de los elementos del medio natural.
Situacionesdidácticas:bibliografía e Internet.o que investigaron.registros.s elaborar las estrellas, cometas y las fases lunares (utilizando diversos materiales)Tiempo de realización: 1 semana.Materiales:Bibliográfico, pellón, pintura vinílica azul, papel metálico, diamantina, hilo cañamo, pegamentotransparente, cartoncillo negro o cortinas para obscurecer el salón.

 
Animales mamíferos
Competencia:
Formulapreguntas que expresan su curiosidad y su interés por saber más acerca de los seres vivos y el medio natural.
Situaciones didácticas:n algunos animales mamíferos.gar susignificado en el aula.Tiempo de realización: 2 semanasMateriales:Bibliografía diversa, láminas ilustrativas, libro de actividades de preescolar, diccionario, fomi devarios colores, videos, tijeras, resistol, papel rotafolio.

 Nombre de la actividad:
Izquierda
 –
derecha, arriba y abajo/actividad permanente
Modalidad:Estrategia básica:
El aprendizaje a través del juego
Secuencia didáctica
1. Organizar a los niños por mesas de trabajo y captar su atenciónmediante la canción de la lechuza.2. Cuestionar a los niños si saben cuál es su mano izquierda y cuál laderecha.3. A cada niño se le entrega 1 listón paracolocarlo en su muñeca derecha.4. Recordar que la mano donde tienen su listón es su derecha y la que notiene ninguno es la izquierda.5. Preguntar qué cosas hay a su lado derecho, cuáles están a su ladoizquierdo.6. Pedir que se coloquen a un lado de su silla con la vista hacia el pizarrón.7. Pedir que levanten su mano derecha, posteriormente la izquierda, arribay abajo, enfrente y detrás.8. Pedir que ponganenfrente su pie izquierdo y luego el derecho.9. Hablar sobre las dificultades encontradas y proponer soluciones parasuperarlas.
Recursos:
Listones (1 para cada niño)
Tiempo estimado:
10 minutos
Elementos para la reflexión:
mano izquierda?
Aspectos a evaluar:
o Establece relaciones de ubicación entre su cuerpo y los objetos, asícomo entre objetos, tomando en cuenta sus característicasdedireccionalidad (hacia, desde, hasta), orientación (delante, atrás, arriba,abajo, derecha, izquierda), proximidad (cerca, lejos), e interioridad(dentro, fuera, abierto, cerrado).
Competencia:
Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.
Propósito:
Conozcan las características de cierto grupo de animales.
Nombre de la actividad:
Cuento del delfín
Modalidad:
Unidaddidáctica: los delfines
Estrategia básica:
El ejercicio de la expresión oral
Secuencia didáctica
1. Organizar a los niños sentados en el suelo en un determinado espaciodel aula.2. Recordar algunas características que ya conocen acerca de los delfines.3. Invitar a los niños a escuchar con atención referente a esos animales.4. Contar el relato y durante este hacer algunas preguntas a losniñosreferentes a éste.5. Luego de escuchar el relato dialogar acerca de lo que éste menciona ydiscutir acerca de si el contenido es real o imaginario y pedir algunosargumentos de las ideas expresadas por los niños.
Recursos:

 
Cuento acerca de los delfines.
Tiempo estimado:
10 minutos
Elementos para la reflexión:
1. ¿cuáles son las características de los delfines?2. El relato que escucharon...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezclas de colores
  • Mezclas de colores preescolar
  • proyecto de ciencias mezcla de colores
  • SINTESIS Mezcla sustractiva del color
  • Secuencia didactica: mezcla de colores
  • Mezclas de color para carnaciones
  • Mezcla Aditiva Del Color Luz
  • Situación Didactica Mezcla De Colores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS