Mezcla de marketing y mezcla promocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3480 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARKETING
Es el proceso de planeación y ejecución del concepto: precios, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para promover intercambios que satisfagan los objetivos individuales y organizaciones.
PLAN DE MARKETING
Metas generales del plan.Usualmente se expresan en términos financieros, esta relacionado con las ventas.
Objetivos del marketing. Objetivo y fundamento del plan,Ejemplo: aumentar posicionamiento
Estrategias de marketing. Los pasos para lograr las metas y objetivos
Analisis Situacional. FODA. Es un estado de cuenta de los beneficios del producto y de los datos pertinentes disponibles acerca de tendencias de ventas, entorno competitivo y predicciones de la industria.
Analisis del mercado objetivo.
* NSE
* Genero
* Ubicación geográfica
* Cultura* Edad
* Habitos de consumo
* Religión
* Ciclo de vida familiar
El marketing consta de cuatro elementos primarios: producto, precio, distribución y comunicaciones. Estos son los elementos primarios en lo que se conoce como la mezcla de marketing.

La comunicación de marketing se divide en cuatro categorías primarias:
Venta personal
Incluye todo lo relacionado con la venta directa,tiene elementos como los uniformes, frases de agradecimiento del personal, etc.
Promocion de ventas
Actividades de ventas que complementan tanto a la venta personal como al marketing, coordinan a ambos y ayudan a hacerlos efectivos. Por ejemplo, los displays son promocionales de ventas. Mas ampliamente, la combinación de venta personal, publicidad y todas las actividades de ventascomplementarias.
Relaciones publicas
Tambien llamado “publicity”. Son todos los esfuerzos que se hacen para mejorar, renovar o lanzar una imagen, generalmente es una publicidad no pagada.
Merchandising
Es la parte del marketing que tiene por objeto aumentar la rentabilidad en el punto de venta. Son actividades que estimulan la compra en el punto de venta. 
El merchandising incluye toda actividad desarrollada enun punto de venta, que pretende reafirmar o cambiar la conducta de compra, a favor de los artículos más rentables para elestablecimiento. Los objetivos básicos del merchandising son: llamar la atención, dirigir al cliente hacia el producto, facilitar la acción de compra.
Publicidad
La publicidad es un mensaje pagado por un patrocinador identificado, que generalmente se entrega a través de un mediode comunicaciones masiva.
Es una forma de comunicación que busca
* Persuadir
* Informar
* Comunicar
Es una forma de comunicación impersonal acerca de productos y servicios.
FUNCIONES
En los consumidores
Brindar información acerca de productos y servicios que de otra forma probablemente no hubieran conocido. La publicidad ayuda al consumidor a que tome la mejor decisión acerca de losproductos que le resolverán algún problema
En los negocios
Contribuir al lanzamiento de nuevos productos, aumentar las ventas de marcas existentes y mantener las ventas de las marcas maduras.
En la sociedad
Contribuir a la venta redituable de productos y contribuir a la expansión económica que presumiblemente es un beneficio para la sociedad en su conjunto.
TIPOS DE PUBLICIDAD
PUBLICIDAD PARA ELVENDEDOR
PUBLICIDAD NACIONAL
Publicidad hecha por el mercadologo de un producto o servicio con registro de marca que se vende a través de diferentes puntos de venta, en contraste con la publicidad local
PUBLICIDAD DETALLISTA
Publicidad hecha por un comerciante que vende directamente al consumidor
PUBLICIDAD DE PRODUCTO FINAL
Construccion de demanda de consumidores mediante la promoción deingredientes de un producto.
PUBLICIDAD DE RESPUESTA DIRECTA
Cualquier forma de publicidad hecha en el marketing directo. Utiliza todo tipo de medios: correo directo, televisión, revistas, periódicos, radio. El termino reemplazara a la publicidad de venta por correo.
CATEGORIAS DE PUBLICIDAD EN LOS NEGOCIOS
PUBLICIDAD DE COMERCIO
Publicidad dirigida a los comerciantes mayoristas o detallistas o...
tracking img