Mezcla De Marketing Y Su Relacion Con Las Promosiones

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
COMPONENTES DEL MARKETING MIX.
Las 4 P´s en marketing.
El diseño de las estrategias de marketing es una de las funciones del marketing. Para poder diseñar las estrategias, en primer lugar debemosanalizar nuestro público objetivo para que luego, en base a dicho análisis, podamos diseñar estrategias que se encarguen de satisfacer sus necesidades o deseos, o aprovechar sus características ocostumbres.
Para una mejor gestión de las estrategias de marketing, éstas se suelen dividir o clasificar en estrategias destinadas a 4 aspectos o elementos de un negocio: estrategias para el producto,estrategias para el precio, estrategias para la plaza (o distribución), y estrategias para la promoción (o comunicación) conocidos como las 4 P’s.
Estrategias para el producto.
* El producto es elbien o servicio que ofrecemos o vendemos a los consumidores y los objetivos fundamentales del producto que sea capaz de satisfacer las necesidades y deseos específicos de los usuarios y que sea capazde generar preferencia por parte de los consumidores. Las decisiones respecto a este punto incluyen la formulación y presentación del producto, el desarrollo específico de marca, y lascaracterísticas del empaque, etiquetado y envase, entre otras. Cabe decir que el producto tiene un ciclo de vida (duración de éste en el tiempo y su evolución) que cambia según la respuesta del consumidor y de lacompetencia y que se dibuja en forma de curva en el gráfico. Las fases del ciclo de vida de un producto son: Lanzamiento, Crecimiento, Madurez, Declive.
. Algunas estrategias que podemos diseñarrelacionadas al producto son:
* incluir nuevas características al producto, por ejemplo, darle nuevas mejoras, nuevas utilidades, nuevas funciones, nuevos usos.
* incluir nuevos atributos alproducto, por ejemplo, darle un nuevo diseño, nuevo empaque, nuevos colores, nuevo logo.
Estrategias para el precio
El precio es el valor monetario que le asignamos a nuestros productos al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla de Marketing
  • Mezcla de marketing
  • Mezcla De Marketing
  • Mezcla de marketing
  • Mezcla De Marketing
  • Mezcla De Marketing
  • Mezcla De Marketing
  • Mezcla de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS