Mezcla de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5316 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL “FRANCISCO MORAZÁN”
CENTRO DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EDUCATIVA.
CENTRO DE EDUCACIÓN COMERCIAL.
Preparado por: María Esperanza Deras Durón.
Asignatura: Investigación de Mercados.
Unidad III: Mezcla de Mercadotecnia.

Temas.

Definición de Mezcla de Mercadotecnia.
Elementos y definiciones de la mezcla de mercadotecnia.
La mezcla promocional.Objetivos.

1. Comprender el término mezcla de mercadotecnia y lo aplique en la elaboración del producto o servicio de la microempresa estudiantil a desarrollar.
2. Identificar y definir cada una de las variables que integran la mezcla de mercadotecnia.
3. Conocer los elementos que integran la mezcla promocional y su función en el desarrollo de las empresas.
4. Elaborar un mapaconceptual con todas las variables que integran la mezcla promocional.
5. Encontrar las diferencias que existen entre los elementos que integran la mezcla promocional.

ACTIVIDADES ACADÉMICAS.
1. Investigación bibliográfica sobre mezcla de mercadotecnia y mezcla promocional.
2. Lectura del material de estudio presentado en forma individual.
3. Resumen oral de las ideas principales dela unidad.
4. Resolución de los objetivos de estudio.
5. Resolución de casos de estudio.
6. Resolución de la guía de estudio.
7. Elaboración de un álbum con productos que ejemplifique los elementos de la mezcla de mkt y mezcla promocional.
8. Prueba objetiva.
MEZCLA DE MERCADOTECNIA O MARKETING MIX.

Son aquellas variables que pueden controlarse se identifican como loscomponentes de la mezcla de marketing del producto, precio, distribución y promoción. Estas variables pueden combinarse a diferentes niveles para formar programas alternativos de marketing o cursos de acción.

Uno de los papeles fundamentales de la gerencia de marketing, consiste en tomar decisiones acerca de los elementos de los elementos de la mezcla de marketing. Esto lógicamente los involucra enel proceso de toma de decisiones. La información es una parte fundamental en el proceso de toma de decisiones. Los gerentes de marketing se basan en dos fuentes de información específica: su experiencia y criterio, y la información más formal disponible a partir del sistema de investigación de mercados.

Forma parte de un nivel táctico de la mercadotecnia, en el cual, las estrategias setransforman en programas concretos para que una empresa pueda llegar al mercado con un producto satisfactor de necesidades y/o deseos, a un precio conveniente, con un mensaje apropiado y un sistema de distribución que coloque el producto en el lugar correcto y en el momento mas oportuno.
Por ello, es indispensable conocer que es la mezcla de mercadotecnia y cuales son las herramientas o variables masconocidas como las 4 P´s que la conforman.
Kloter y Armstrong, definen la mezcla de mercadotecnia como el conjunto de herramientas tácticas controlables de la mercadotecnia que la empresa combina para producir una respuesta deseada en el mercado meta, la mezcla de mercadotecnia incluye todo lo que la empresa puede hacer para influir en la demanda de su producto.
Por su parte, el diccionario detérminos de marketing de la American Marketing Asociation, define a la mezcla de mercadotecnia como aquellas variables controlables que una empresa utiliza para alcanzar el nivel deseado de ventas en el mercado meta.
En síntesis la mezcla de mercadotecnia, es el conjunto de variables o herramientas controlables que se combinan para lograr un determinado resultado en el mercado meta, como influirpositivamente en la demanda, generar ventas, entre otros.

Mezcla de Mercadotecnia.
Esta conformada por:
Producto. | Precio. L 25.00 |
Plaza. | Promoción. |

1. Producto: En mercadotecnia un producto es un bien o servicio o todo aquello (tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. Puede...
tracking img